H&M una década de colaboraciones

Noviembre se ha convertido desde hace tiempo en una de las citas más esperadas del calendario de la moda.

A sólo unos días de que la esperada colección de Alexander Wang para H&M llegue a las tiendas, otra sorpresa espera a los seguidores de la firma que podrán hacerse además con el libro conmemorativo que celebra una década de colaboraciones con los más prestigiosos nombres de la moda. El libro tiene fotos inéditas y aportaciones de cada uno de los diseñadores.

¿Podrás esperar hasta el día 6? Mientras, descubre en este recorrido algunos de sus hitos con las firmas de lujo más conocidas.

10 Years designer collaboration

Alexander Wang ha creado una colección para H&M (imagen superior e inferior) con espíritu muy deportivo y urbano a base de prendas como cropped tops de manga larga y leggings para ellas y cazadoras para ellos.

El director creativo de Balenciaga es el primer diseñador norteamericano que colabora con H&M, el más jóven (tiene 30 años) y el encargado del 10 aniversario. Un reto que sin duda aprobará con nota.

10 Years designer collaboration1

El recorrido cronológico por la década de colaboraciones empieza en 2004 con Karl Lagerlfed, seguida en 2005 por la de Stella McCartney. 

En 2006 los holandeses Viktor & Rolf (imagen inferior) fueron la firma invitada y llenaron de amor y corazones su colección con lazos, hebillas…

10 Years designer collaboration2Foto: Jeese Grant

Tras ellos, llegó en 2007 el animal fever del rey del animal print: Roberto Cavalli. Una colección (imágenes inferiores) que se agotó apenas lanzarse y que generó no pocas frustraciones.

10 Years designer collaboration7Foto: Terry Richardsson

Tras 2008 y Comme des Garçons llegó el británico Mathew Williamson con espectaculares túnicas, caftanes y trajes de baño en colores vibrantes.

10 Years designer collaboration4Fotos: Magnus Magnusson (izquierda) y Sølve Sundsbø (derecha)

La colaboración de 2009 tuvo como protagonista a Jimmy Choo. Una colección en la que además de calzado, hubo vestidos de fiesta, tops, chquetas y accesorios como carteras de mano con estampado animal.

10 Years designer collaboration5Foto: Terry Richardsson

Donatella Versace, Lanvin, Marni … hasta llegar en 2013 Isabel Marant (imágenes inferiores). El chic parisino a precios low cost revolucionó también al sector masculino con la primera incursión de la diseñadora en el campo de la moda masculina.

¿Quién será en 2015?

10 Years designer collaboration6-001
Fotos: Karim Sadli

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*