Caruso, la Fabbrica Sartoriale Italiana

La sastería masculina tiene en la londinense calle de Savile Row y en el mítico Henry Poole sus referentes más reconocidos mundialmente. No es frecuente por ello descubrir fuera del ámbito británico firmas con ese sabor de la costura artesanal.

Caruso nació en Nápoles hace ya más de medio siglo (1958) y desde la llegada de Umberto Angeloni en 2009 la marca, conocida por manufacturar para 13 de las ‘top brands’ mundiales, triunfa con su marca propia. Combina la mejor sastrería, 100% made in Italy realizada por 600 expertas costureras y sastres, tejidos únicos creados exclusivamente para la marca, con un punto de atrevimiento y los últimos avances tecnológicos.

Caro

Una de las joyas del márketing de la firma son sin duda los llamados ‘Caruso Boys’, seis personajes que encarnan cada temporada al dandy moderno nacido en diferentes ciudades del mundo y que son los modelos del lookbook que presentan las nuevas colecciones. Todas las imágenes del post pertenecen al O/I 2014-2015.

En la imagen superior, Fefé (Raffaele), un napolitano nacido en 1942 que se hizo amigo en Londres de Mods, dandies y sastres de Savile Row. Define su estilo como clásico con un toque extravagante.

En la imagen inferior una de las páginas del ‘pop up book’ o libro tridimensional que recoge la historia de la marca.

Caro1

Desde Shangai el personaje de Tao (imagen inferior), un veinteañero, activista de la defensa del medio ambiente, que viste moda sostenible y práctica. En su vestuario de este otoño/invierno hay prendas como la gabardina o el tres piezas con el abrigo.

Caro2

Ji Huan (imagen inferior) es un fashion victim coreano que presume de ello. Es un cool hunter que se inspira en la calle que recorre móvil en mano para subir las fotos a Instagram, y crear su propio estilo basado en ideas y colores estridentes.

Caro3

Ricky (imagen inferior) tiene 35 años y es de Los Ángeles. En su espalda lleva tatuadas las palabras de Bob Marley: ‘Put your vision to reality’. En cuanto a su estilo, le gusta reinterpretar los looks de series míticas como The Cosby Show, Starsky & Hutch and Crosby Stills Nash & Young.

Caro5

Pedro es el argentino y representa al hombre maduro (50 años), al hombre elegante y con prestigio profesional. Su afición secreta: el polo. Su armario se viste con trajes a medida y prendas sobrias.

Caro4

Jean Baptiste (imagen inferior) es un exquisit0 parisino, viajero incansable que siempre destaca por su estilo y ‘charm’ francés. 

¿Con qué estilo de los Caruso Boys te identificas?

Caro6

2 comentarios sobre:
“Caruso, la Fabbrica Sartoriale Italiana”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*