Estilo ‘handmade’

La artesanía se ha convertido en un gran valor de marca, en una vuelta a los orígenes, al producto único y una forma de diferenciarse en el competitivo mercado de la moda.

Si eres fan del ‘estilo handmade’ toma nota de las siguientes firmas y presume de un toque especial.

crafters

Inuit es el nombre de los pueblos esquimales de las regiones árticas y el nombre elegido por la diseñadora Marta Capo para su marca de bolsos y prendas de piel (imagen superior e inferiores). Son cien por cien naturales (oveja, cabra, vacuno y cordero) y están creados de forma totalmente artesanal.

Del 16 al 18 de octubre tendrá lugar una venta privada en la exclusiva tienda de decoración Guáimaro (Velázquez 48). Además de los bolsos, habrá ponchos, faldas (minis y largas) en pieles de la mejor calidad.

crafters1

La semana pasada en un mercadillo en Serrano descubrí Coloretas, la firma de Lucía, diseñadora de joyas artesanales con flores secas como inspiración. Colgantes (30 euros), pulseras (30 euros), anillos (20 euros), pendientes (25 euros)… con buganvillas y otras formas naturales que se convierten en piezas únicas.

Como apunta en su página web, no hay duda de que son “joyas hechas con amor”.

crafters5

Detrás de propuestas artesanales están muchas veces grandes proyectos solidarios que proporcionan un medio de vida a las poblaciones más desfavorecidas. Es el caso de de la cooperativa de mujeres Creative Handicrafts de la India.

Con la venta de los artículos de moda que producen de forma artesanal pueden acceder a educación y alimentos.

crafters2

Judit Mascó ha querido colaborar con el proyecto diseñando para Oxfam Intermón un fular en color azul o mostaza, algodón 100%,(10 euros) cuyos beneficios se destinarán a la mencionada cooperativa artesana.

Del 13 al 19 de octubre se venderán los fulares en exclusiva en Showroomprive.es, sin gastos de envío. 

crafters3

Lo artesano es también muy valorado en productos de bellezaPretty Ballerinas (imágenes inferiores) reivindica el “handmade” con su último lanzamiento: una línea de jabones artesanales, elaborados 100% con productos naturales de la isla de Menorca. Puedes elegir entre cinco diferentes tipos de jabones: Wine & Roses, Pure Olive, Aloe Vera, Mediterranean Lavendar & Citrus Blossoms. Precio: 10 euros. 

 

La línea de protectores labiales, ‘Lip Balm’, lleva también ingredientes naturales menorquinos.

¿Te apuntas al estilo ‘handmade’?

 

crafters4

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*