Safari de Diogo Miranda en Portugal Fashion

Portugal Fashion ha celebrado su 35 edición bautizada como “Sprinkle” rociando la pasarela con las propuestas más creativas para la próxima primavera/verano 2015.

En la bella ciudad de Oporto tuvo lugar el desfile de uno de los creadores más elegantes e inspiradores de la moda portuguesa: Diogo Miranda.

Portugal35-001

Hace justamente un año que viajé por primera vez a Portugal Fashion y mi amor a primera vista e incondicional fue para la colección de Diogo Miranda

Su propuesta para la próxima P/V (imagen superior e inferior) es un viaje en el tiempo que nos transporta a las prendas masculinas de los safaris de los setenta, pero, como no podía ser de otra manera, con un estilo muy feminino y actual.

Muy seductores los tonos beige como la arena y los drapeados a modo de dunas.

Portugal351

En el verano de 1966 Yves Saint Laurent convirtió en icono una prenda clásica de los safaris. El verano siguiente, (1967), en su colección Bambara presentó un modelo con el nombre de “sahariana de tela beige”. El resto ya es historia.

Diogo incorpora a su safari chaquetas cruzadas con cinturón y cazadoras con grandes bolsillos con tapeta.

Portugal352

Los chalecos oversized con grandes bolsillos y tapetas, las faldas con cintas y los blusones son también parte del atuendo safari.

Portugal353

El blanco marfil, y el azul marino son protagonistas del próximo verano de Miranda.

Los vestidos con cintura marcada y mucho vuelo, en forma de silueta de reloj de arena, recuerdan la sofisticación siempre presente en las colecciones del creador portugués. Los escotes en la espalda son otro detalle de la elegancia de sus propuestas.

Portugal354

Cuando el sol empieza a caer, el paisaje del safari de torna en amarillo mostaza como los vestidos largos de esta espectacular colección.

Si quieres descubrir las propuestas de Diogo Miranda para este otoño/invierno puedes verlas aquí.

Portugal355

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*