¿Por qué están causando tanto revuelo los zapatos de Zara?

Solo hace falta hacer una búsqueda en Youtube para cerciorarnos de que muchas ‘vloggers’ que suelen hablar de moda en sus canales, no están de acuerdo con las tendencias que propone Zara esta temporada para vestir nuestros pies. “Amancio, ¿y esto por qué?” o “Amancio céntrate”, son algunos de los mensajes que las fans incondicionales del buque insignia de Inditex le dirigen a su fundador, Amancio Ortega, para hacerle llegar su disconformidad respecto a los atípicos zapatos.

- Lee: 8 básicos que adoran las influyentes y que Zara ha vuelto a reciclar

zara-botinesflores

Si navegamos por la web de Zara, encontramos el motivo de la sorpresa de estas ‘influencers’. Y es que este otoño se supera la barrera de la originalidad establecida por las sandalias con aplicaciones de pelo que lanzó Zara en verano, para adentrarnos en otras combinaciones más arriesgadas. En la temporada estival que acabamos de abandonar nos es que las propuestas fueran mucho más clásicas, pero las mencionadas sandalias de pelo sí se ganaron el favor de Marta Riumbau y Dulceida entre otras, algo que les está costando más las novedosas tendencias que propone Zara para afrontar el frío.

riumbau-zapatos

Tacón, punta, tacón punta…

Empezamos con una de las propuestas más sorprendentes. Ya no existe una única forma para el tacón, además de su alto y su ancho, ahora varía también su inclinación, los podemos encontrar escalonados u ofreciendo la ilusión óptica de estar doblados… En definitiva, es la temporada en la que el tacón toma protagonismo por su forma. ¿Los más llamados a triunfar en el ‘street style’? Los ‘kitten heels’, tacones bajos y finos. Cuidado al andar con ellos, porque los carga el diablo.

zara-tacon

Todos los focos a tus pies

Dispuestos a tomar el protagonismo en tus ‘outfits’, ya sea en el día a día o en una ocasión especial, los zapatos se visten de gala y no escatiman en recursos: telas con barrocos y brillantes estampados se combinan con aplicaciones de pedrería y drapeados de raso en colores flúor. ¿Qué tal como accesorio clave para tus ‘total black ‘looks’?

zara-raso

No renuncies a los accesorios

Zara nos lo quiere poner fácil y si este verano te has hecho amiga de las tobilleras, no pienses que el otoño y sus botines te van a hacer dejar de usarlas. En la web podemos encontrar dos modelos de botines que llevan tobillera incorporada. En tus manos está si prefieres un sofisticado diseño en forma de cuerda o un aro plateado en clave minimalista. Si quieres aprovechar las que ya tienes en casa, siempre podrás añadirlas a cualquier botín con calcetín incorporado. Y si las tobilleras no son lo tuyo, quizás prefieras enganchar tus mallas con ‘fuseau’ por encima de tu zapato al tacón y recordar así los días de educación física en tu más tierna infancia.

zara-pulsera

 

Plumas, peluche… y más

Sí este verano lo de llevar sandalias con peluche no lo acababas de ver, Zara te quiere dar una segunda oportunidad, porque quizás sea más sencillo incorporar este tejido en los zapatos de invierno. Y no lo encontrarás solo, el peluche se combina con plumas, lentejuelas y terciopelo, ¡viva el ‘horror vacui’! Especial mención se merecen los zapatos recubiertos en su totalidad con borreguito rosa que se ganaron a pulso ser comparados con el calzado de la mítica Daisy, la patita más famosa de Disney.

zara-peluche

Vuelta a la adolescencia

No podíamos terminar este post sin agradecer a Zara su homenaje a la adolescencia de las que en la actualidad rondamos los 30. ¿Quién no se ha subido a unas plataformas de colores allá por los 15 años? Si eres de las pocas que no experimentaste esta sensación en su momento, ahora es tu oportunidad. Los elegantes ‘bluchers’, dan un giro esta temporada para convertirse en un zapato de vanguardia al que se le añaden altas plataformas de varios colores.

zara-plataformas

 

Partiendo de la base de que son tendencias llamativas, seguro que hay alguna a la que te sientes más afín. Y si estás dudosa, para comprobar con sientan estos zapatos en tus propias carnes siempre podrás acercarte a una tienda física y probarte todos los que quieras.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*