El corte ‘garçon’ de Úrsula Corberó nos convence en cuatro ‘looks’

¿Cuántas veces te has sentido tentada a ir a la peluquería pedir que te corten el pelo ‘al 0’ -bueno, un poquito menos-? Cero enredos, adiós al encrespamiento, y ninguna complicación a la hora de peinarte, ya se te dibuja una sonrisa de sólo pensarlo. Pero finalmente, algo te frena. La que sí se ha atrevido con este impactante corte es la actriz Úrsula Corberó y en pocas semanas ya nos ha dado algunas lecciones de estilo.

El cambio de la joven actriz catalana ha sido muy progresivo, la conocimos en ‘Fisica o Química’ con su larga melena rubia, después se pasó al moreno y a la melena ‘bob’ con flequillo y finalmente, el pasado 22 de septiembre, nos sorprendió en el Festival de Cine de San Sebastián con este ‘garçon’ rubio con raíces oscuras.

En menos de un mes, Úrsula ya nos ha convencido a muchas de las ventajas de este ‘look’. Y es que su estilo es innegable y cuatro apariciones públicas le han bastado para darnos los ‘tips’ necesarios para llevar el pelo corto con éxito. ¡Toma nota!

1- Apúntate al ‘menos es más’

zzzfestival1-a

 

En su primera aparición con su nuevo ‘look’, Úrsula optó por un estilismo muy sencillo: pantalones pitillo, botas negras y una camisa con rayas verticales que aportaba volumen. Un ‘look’ de tarde perfecto para cualquier ocasión, que por su minimalismo dejaba todo el protagonismo al cabello. Si te animas con el ‘garçon’ a la hora de vestirte debes tenerlo en cuenta como un complemento transgresor y llamativo.

2- Los escotes palabra de honor son para ti

zzz-negro

 

Ya por la noche, en el mismo festival, la actriz se lució con otro espectacular ‘look’. Escogió un sencillo vestido negro largo, cuya clave es la superposición de un tejido rico en pedrería en un color suave que contrasta con la opacidad del negro. Otro detalle de este vestido que favorece mucho a Úrsula con su nuevo corte de pelo es el escote ‘palabra de honor’. El corte ‘garçon’ deja despejada toda la zona de la mandíbula y el escote ‘palabra de honor’ deja libre el área de la clavícula, con lo que se consigue un resultado ‘sexy’ pero elegante.

3- Convierte los 80 en tu década preferida

zzznueva-1a

La intérprete nació en 1989 por lo que casi ni rozó la década de ‘la movida’, las hombreras, los maquillajes a todo color y los cardados. Pero eso no es problema para ella, pues ha decidido revivir estos años icónicos en pleno 2017. La actriz de ‘La casa de papel’ escogió este original ‘look’ en otra de sus apariciones en el Festival de San Sebastian: minivestido con plumas, pelo engominado y maquillaje muy pronunciado. Con este tipo de cortes de pelo, el rostro cobra toda la atención, Úrsula aprovechó esto para crear un ‘beauty look’ muy especial en el que se destacan tanto ojos, maquillados con un ahumado en tonos azules, como labios, en color burdeos. ¿Atrevido? Sí, pero funciona.

4- Sé consciente de la importancia de las cejas

zzzlacasadepapel-collage

En su última aparición, durante la presentación de la segunda temporada de ‘La casa de papel’, Úrsula optó por un ‘look’ casual basado en tres colores básicos: el blanco, el negro y el rojo para poner los acentos a través de los zapatos, el ‘print’ de su camiseta y sus labios. Estos últimos, a priori, parecen los protagonistas de su maquillaje, pero si nos fijamos bien se ha utilizado otra técnica importante ‘en la sombra’. Se trata de definir muy bien las cejas, como hemos dicho antes, con el pelo corto, la cara queda totalmente despejada y las facciones adquieren mucho protagonismo. Ya sabemos que las cejas son siempre fundamentales para enmarcar el rostro, pero en estos casos trabajarlas bien, definirlas y rellenarlas se vuelven imprescindible.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*