‘Tips’ para comprar en la sección de niña sin que nadie lo note

La sección de ‘niña’ de las tiendas en las que conviven artículos para mujer, hombre, adolescente y niños ya no es lo que era. Olvida los vestiditos de nido de abeja y la profusión de lazos, ahora las pequeñas son más exigentes y quieren seguir las tendencias. Por suerte, las marcas las han escuchado y eso, queridas, nos puede beneficiar a nosotras.

Sólo hace falta dar un vistazo a la sección de niña de algunas webs como Zara o Mango para darnos cuenta de que no tendríamos ningún inconveniente en vestir alguna de esas prendas, si las fabricaran para mujer -sí, admítelo-. Pero quizás no es necesario, si eres una mujer ‘xs’ (o incluso ‘s’), como Selena Gómez, puedes revisar las tallas más grandes y te llevarás una grata sorpresa, ¡puede que te valgan! Y si no es tu caso, no te alarmes porque los zapatos suelen tallar por lo menos hasta el número 38 y los accesorios también son monísimos.

selena

Aún así hay una serie de normas, que deberíamos seguir para no llevarnos la colección de niña entera al probador. Con estos sencillos ‘tips’ podrás descartar enseguida las prendas que de verdad, solo son aptas para las más pequeñas.

Los vestidos puede que se conviertan en el mayor filón para mujeres pequeñas. Puede que te sirvan las dos tallas mayores, pero antes de llevártelos al probador comprueba que cumplen las siguientes condiciones:

-Fíjate en que sea suficientemente amplio en la zona de la cadera, piensa que el cuerpo de una niña es mucho más recto que el de una mujer y la cadera es una zona clave.

– Si es de sisa mejor, porque suelen ser más amplias que las mangas y nos dan más margen en la zona del pecho.

– El grosor de la tela no es algo definitivo, pero ten en cuenta que si es algo translúcida deberás usar un forro debajo, lo que ahora, en verano no es muy cómodo.

mdutti-zara-5

 

Vestido amarillo de Massimo Dutti y prenda de flores de Zara

Si los vestidos son solo aptos para las chicas más pequeñas, las camisetas cubren un mayor rango de ‘publico': si eres una chica talla ‘M’, ¡prueba, porque muchas marcas seguro que te sorprenden! Las tendencias marcan que se llevan las partes de arriba anchas, moda que adoptan también las colecciones para ‘peques’. Revisa tus básicos y renuévalos por un precio inferior al que estás acostumbrada, te aseguramos que encontrarás los mismos patrones que en la sección ‘de mayores’. También podrás añadir otras piezas menos básicas y por lo general de estética naíf si te gusta este estilo.

hym-lefties-1

Blusa ‘mil rayas’ de H&M y camiseta de rayas de Lefties

A la hora de comprar zapatos planos no pases por alto las opciones para niña. Por lo general, podrás encontrar hasta una talla 38, por lo que si tienes esta talla o una menor, revisa la sandalias, las bailarinas y las botas y botines en invierno, evita los cierres con velcro, que te delatarán y ¡date prisa!, porque se suelen agotar muy rápido.

mango-3

Sandalias con pompones y zapatillas decoradas, ambas de Mango

Los gorros y sombreros por lo general tienen un precio más elevado de lo que estamos dispuestos a pagar, porque les damos poco uso. Todos los artículos de este tipo en la sección de niño son más asequibles, échales un vistazo y eso sí, ¡pruébatelos antes de comprarlos!

hym-zara-2

Gorra de terciopelo de H&M y sombrero de Zara

Otros complementos que debemos tener en mente son las mochilas y los ‘minibags’. Aunque éstas primeras sean un accesorio de total tendencia, las más peques tienen derecho a quejarse, porque se podría decir que se las hemos ‘robado’ a ellas. Precisamente por ello, no solo debes buscar en la sección de accesorios para encontrar la tuya, mira entre los modelos especialmente creados para ‘kids’. Otro bolso que hemos incorporado a nuestro vestidor hace ya algunas temporadas es el ‘minibag’, no tendrás ningún problema en encontrar muchos modelos de estos accesorios en esta misma sección, ¡a chicas mini, bolsos mini!

mango-zara-4

Mochila de Mango y Bolso con lazo de Zara

Por último, aprovecha que este verano está plena actualidad decorar tu cabello con todo tipo de accesorios. Aquí lo que cuenta es tu gusto personal, aunque de todas maneras siempre te pueden servir los más básicos: pinzas, diademas, pasadores, coleteros y hasta pañuelos podrás encontrar.

hym-zara-6

 

Gomas para el pelo de H&M y pañuelo de Zara

Y un último consejo, a la hora de pagar, ¡cero vergüenza!, las dependientas están ya más que acostumbradas.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*