‘Habana style’, el espíritu de Cuba sobre el asfalto

Cuba es el destino de vacaciones predilecto este verano, ¿quién no tiene un compañero de trabajo, un amigo o un familiar que visitará la isla en las próximas semanas? A los que nos toca quedarnos en la ciudad nos conformamos con el premio de consolación y es que las tendencias veraniegas se han impregnado también del sabor, el olor y sobre todo el color de este paraíso tropical. Quizás cogiendo el testigo de las propuestas de la colección Crucero 2016-2017 que Chanel presentó en Cuba en mayo de 2016, muchas otras firmas se han sumado a la diversión, por lo que si algo no nos van a faltar son ofertas tanto por parte de las marcas ‘high’ como ‘low cost’.

galagonzalez                                                          Gala González asistió así de exótica a la Alta Costura parisina (otoño invierno 2017-2018)

Dejemos que Cuba nos invada, pero no olvidemos que seguimos en la ciudad. Para ello hoy daremos algunas pautas que nos servirán para vestir el ‘Habana style’ sobre el asfalto.

Sí a los turbantes. Ya era hora de que la cabeza cobrara el protagonismo que se merece en nuestros ‘outfits’. Ya hablamos de los pendientes ‘XL’ y hoy le toca el turno a los turbantes. Este complemento de tela es una de las señas de identidad del estilo caribeño y lo podemos llevar de diversas formas: desde abultados pedazos de tela que dan vueltas cubriendo nuestra cabeza completamente, a sencillas y finas diademas elásticas y entre estos dos extremos, son muchos los términos medios. Nuestra propuesta es que adereces tu minivestido vaquero con un turbante a todo color. Si le quieres dar más protagonismo, recoge tu cabello en un moño alto, ¡verás que cambio!

turbante-h                                                                                    ‘Looks’ de Dolce & Gabbana para esta primavera

Todas las propuestas de Dolce & Gabbana para esta primavera-verano

En cuanto a los estampados: flores, frutas, flamencos y tucanes… ¡todo está permitido! Si otras temporadas las ‘it-girls’ se obsesionaban con una fruta, por ejemplo la piña, este año será la diversidad de motivos tropicales la que reine en nuestro armario. Podrás encontrar estos estampados -frutas, rayas, flores, hojas…- juntos o por separado, ¡y siempre sobre un fondo de color llamativo! ¿Un consejo? Combina una falda midi de exótico estampado, con una camiseta blanca de lino, añade cuñas de esparto y ¡lista para la ‘ofi’.

estampados                                                                   ‘Print’ vegetal adaptado a una de las prendas más actuales, los ‘bodies’

Y de los ‘prints’ pasamos a un accesorio fundamental: los pañuelos. Los verás en los bolsos, en la cadera y en las coletas y se convertirá en un elemento clave en tus ‘looks’ . Los puedes llevar de diferentes formas en la cabeza, pero no solo eso: anúdalo al asa de tu bolso de otoño y será perfecto también para verano, úsalo a modo de cinturón con tu ‘short’ vaquero desgastado y le darás un toque actual a una prenda básica, incluso, atrévete a usar uno tamaño ‘XL’ como ‘top’ anudándolo en la parte delantera. ¿Alguien añade algún uso más de este versátil complemento?

panuelo-1a                                                        El pañuelo es uno de los accesorios más versátiles y la ‘blogger’ Leandra Medine, de Man Repeller los sabe.

Las faldas se llevan con volantes y aberturas. Todas sabemos que los volantes han tenido muy buena acogida entre las ‘fashionistas’. Entonces, ¿cuál es la vuelta de tuerca que buscamos para conseguir el punto tropical? Apuesta por las faldas asimétricas que superponen varias capas de volantes en distintos estampados coordinados entre ellos. Este tipo de prendas estilizan la figura ya que dejan al descubierto gran parte de las piernas por la parte frontal, pero por la parte posterior sigue siendo una ‘maxifalda’.

faldas      La falda con voloantes aporta volumen a cualquier ‘look’. A la derecha, falda rosa de Zara, propuesta en azul marino de
Kling, diseño de estampado floral de H&M y otra pieza, a rayas rojas y blancas, de Zara.

¿Y cuáles son los mejores complementos para un ‘outfit’ inspirado en Cuba? No hay duda, la rafia y la paja son los mejores aliados. Como bolsos, los capazos de rafia natural aportarán un toque relajado a esa paleta de color tan viva que vemos en los estampados tropicales y para la cabeza no te puede faltar un canotier que para usar encima de un pañuelo o, simplemente, sobre la cabeza. Prueba a añadir uno de estos sombreros a cualquier vestido básico, además de protegerte del sol, ¡te transportarás inmediatamente a la isla! Para los pies escoge también calzado de materiales naturales, las alpargatas de cuña de esparto combinas con coloridas telas son perfectas.

capazo                                                 Silvia Zamora de ‘Lady Addict’ combina su capazo con vestido de estampado desteñido.

Dale duro a las abdominales porque este verano lucirás tripa. El ‘crop top’ se convierte en un básico imprescindible de este estilo y los detalles marcarán la diferencia. Elígelos con fruncidos, volantes, calados y los más característicos: anudados en la parte delantera. Combina un vaquero desflecado en el bajo y de tiro alto con un top de estampado tropical anudado. De esta forma el tiro alto del vaquero evitará que dejes demasiado abdomen al descubierto.

croptop                                  La profesora de ‘Quiero ser’, Ángela Rozas -más conocida como Madame de Rosa-, apuesta por este ‘top’ que se ha
convertido en un objeto de deseo en las redes sociales

Para redondear tu ‘outfit’ no pases por alto los detalles: los pompones colonizarán tu vestidor, si no lo han hecho ya. Los veremos decorado prendas combinados con bordados y borlas, creando piezas muy barrocas perfectas para combinar con otras más básicas. Y también estarán presentes en los accesorios: darán color a los capazos y a las sandalias más veraniegas.

zzzsandalias                                                                           Sandalias con multitud de detalles de Esty

¿Dispuesta para este viaje a Cuba?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*