Dulceida: “Tener mi blog mola porque puedo ver mis comienzos ahí”

En la azotea de un hotel céntrico de Madrid hemos quedado con Dulceida, la reina de las ‘influencers’ españolas. Casi dos millones de seguidores en Instagram y un millón doscientos mil suscriptores en Youtube. ¿Cuál es el secreto de todo esto? Ella misma nos lo cuenta.

dulceida2

Look&Fashion: Empezaste con el ‘street style’, has lanzado tu perfume, acabas de presentar tu colección de moda, eres ‘dj’ y además, ahora te atreves a diseñar estas copas para Bulldog, ¿qué sientes cuando miras atrás?

Dulceida: Cuando miro hacia atrás veo un montón de trabajo, un montón de constancia y estoy orgullosa de mí misma. Es raro decirlo, pero es verdad porque creo que he sido como me ha enseñado mi madre a ser, he sido súper ‘yo’, no podría decir ‘de esto me arrepiento’, eso me hace estar orgullosa.

L&F: La creatividad es, obviamente, una de las condiciones que debe tener una ‘blogger’ de moda, ¿pero qué otros requisitos debería reunir?

D: Yo creo que se ha de ser tal cual eres. Hay mucha frivolidad en el mundo de la moda y en el mundo ‘influencer’ en general. Hay gente que se retoca todo y al final cuando lo ves en persona dices, ¿es el mismo? Yo creo que no se ha de hacer eso, se ha de hacer súper natural, se ha de decir lo que piensas, no tener miedo y ser tú.

L&F: Fuiste pionera en el mundo del ‘blogging’, pero has sabido adaptarte muy bien a las nuevas circunstancias. Por ejemplo, comenzaste con Youtube en el momento oportuno y tus seguidores crecen sin parar, ¿tienes detrás alguien que te aconseja?, ¿Tomas tú las decisiones finales?

D: Sí, por supuesto, soy ‘supercabezona’.

L&F: A pesar de estar presente en las nuevas plataformas, no pierdes de vista tu blog y lo sigues actualizando con frecuencia, ¿crees que es importante tener un sitio donde el contenido ‘quede’, además de las redes sociales?

D: Ahora, mi sitio base diría que es Youtube, pero el blog llevaba como un mes o más sin usarlo y la gente me decía “tía, el blog”. Sobre todo yo nunca quiero fallar ni un miércoles [es el día que sube vídeo a su canal de Youtube]. Hay muchos ‘youtubers’ que dicen que van a subir vídeo todos los jueves y luego no llegan, yo lo entiendo, porque yo no edito mis vídeos y algunos ‘youtubers’ sí. Yo no me lo quiero permitir, a veces no he dormido para tener el vídeo. Entonces, sí que es verdad que a veces me olvido un poquito más del blog, cuando tiene las mismas visitas que siempre. Pero sí que mola porque puedo ver mis comienzos ahí.

L&F: Acabas de estrenar tu casa junto a tu pareja, ¿cómo ha sido el proceso de decorarla? ¿Te atreverías con algún proyecto relacionado con el interiorismo?

D: Me encantaría, pero creo que es ‘supercomplicado’, porque me gustan muchísimos estilos. Tenía muy claro que quería mi casa blanca y Alba también, en eso estamos las dos de acuerdo. Pero de repente digo, pues ahora pondría una alfombra diferente, más étnica, con un sofá rosa… entonces yo creo que no. De hecho, pedí ayuda a Kenai, porque era como “yo te digo lo que me gusta, pero tú me aconsejas y le das el ‘toque’ porque es algo muy complicado y ahí no me meto.

L&F: Ahora que llegan las vacaciones, si sólo pudieras meter tres prendas de ropa en tu maleta, ¿cuáles serían?

D: Unos ‘short’ Levi’s altos, una blusa blanca y un sombrero de paja.

L&F: Algo muy característico de tu ‘beauty look’ es el ‘eyeliner’ negro, ¿qué consejos les darías a nuestras lectoras para que quede perfecto?

A mí me parece muy fácil, me lo puedo hacer con los ojos cerrados y no es broma, pero a la gente le parece muy difícil. No sé decir el truco.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*