Éstas son las prendas que desearás esta primavera (si no las quieres ya)

Tan solo llevamos dos días de primavera y ya se empiezan a ver en la calle las tendencias que llenarán los armarios la próxima temporada. Como cada año, hay prendas que se están agotando en cuestión de días, gracias a un post en Instagram de una ‘influencer’ o al vídeo de una ‘youtuber’. ¡Ese es el poder de las redes sociales!

Acabamos de inaugurar la nueva estación y las reinas de las redes ya han elegido algunas de sus prendas fetiches. A golpe de ‘like’ estas piezas se convierten en una auténtica plaga y traspasan la barrera virtual para hacerse un hueco en las ciudades y pueblos de todo el país. Al mismo tiempo que ocurre este fenómeno, algunas de nosotras somos ‘victimas’ del efecto contrario, y es que al verlo repetidamente tanto en redes sociales como en el ‘street style’ nos cansamos de la pieza en cuestión y preferimos no incluirla en nuestro armario, por mucho que nos guste. ¿En qué bando os situáis vosotras?

La sudadera de primavera menos primaveral

Es el caso de esta prenda de Zara, que aunque no parezca muy primaveral es de su nueva colección y ya está agotada en su página web. Va camino de replicar el caso de la chaqueta amarilla, o más recientemente, del abrigo azul. Y es que como cuentan algunas ‘youtubers’ en sus canales, muchas de ellas se están recorriendo ciudades enteras para conseguir una de las pocas unidades que quedan en tiendas físicas. ¿Y qué tienen en común estas piezas? Se trata de prendas que encuentran el punto perfecto de tendencia: ni demasiado básicas, ni demasiado extravagantes. Es decir, se convierten en claves para conseguir ‘looks’ de plena actualidad.

sudaderapelo-1a

La siguiente en la lista

Otra pieza que tiene muchas posibilidades de ‘sufrir’ la misma suerte es esta chaqueta militar con la espalda profusamente decorada con ‘print’ azteca y borlas. Algunas ‘fashion victims’ ya han caído en la tentación y es cuestión de tiempo que la veas cada dos pasos que des si vives en una gran ciudad, ¡palabra de Look & Fashion! La clave de esta chaqueta es que compensa su barroquismo en la espalda con la simplicidad de una prenda básica en la parte frontal, lo que le otorga muchas más posibilidades a la hora de combinarla en un ‘outfit’.

‘My Showroom blog’ acentúa ese espíritu barroco de esta cazadora de camuflaje sumando una blusa de cuadros de Vichy en azul y blanco con sombrero a juego, una apuesta arriesgada, pero sin duda, ganadora. Otra opción menos arriesgada e igual de acertada sería ponerla como pieza central del ‘look’ sobre un vestido negro de largo ‘midi’.

Lee: Mírame la espalda, ¡tengo un mensaje!

chaquetaverde-1a

Sin embargo hay veces que la fiebre no se materializa en un objeto concreto, sino que son varias piezas con unos requisitos similares, las que se cuelan en los vestidores de las seguidoras de las tendencias. En este apartado, se encuentran dos tipos de prendas que no son aptas para tímidas: las camisas con ‘maxivolantes’ y las prendas de cuadros de Vichy.

Lee: Las tendencias que arrasarán en la primavera 2017

Más volumen, por favor

En la reinterpretación que se está haciendo esta temporada de la camisa, una de las opciones preferidas por los diseñadores está siendo añadir mucho volumen en las mangas, ya sea a base de hombreras, de volantes o de cualquier otra técnica. Y las tiendas ‘low cost’ se han subido al carro, en ellas podemos encontrar varias opciones, pero nosotros apostamos por esta de H&M (en la imagen inferior).  Tras la foto que ‘Lady Addict’ ha publicado en su Instagram, estamos seguras de que agotará existencias, ¡nosotras la queremos! La ‘blogger’ sevillana nos propone un ‘outfit’ de lo más apetecible para el buen tiempo, ¿quién se imagina una primavera sin colores pastel?

blusavolantes-1a

 

Nos quedamos a cuadros (Vichy)

Y si el volumen de estas camisas llama la atención, el estampado de cuadros de Vichy no se queda atrás. Sobre todo si apostamos por prendas un poco más arriesgadas, al margen de la típica blusa. Esta primavera, nosotros abogamos por darle un voto de confianza al pantalón, que, a priori, parece la prenda más complicada de llevar. ¿Un consejo? Elige el Vichy en colores básicos y combínalo con prendas lisas de tonos vitaminados (rosa, mostaza, rojo…) y si quieres un toque más divertido, mézclalo con camisetas con mensaje. No te será difícil encontrar prendas con este estampado que incorporen volantes, ya que como hemos visto en otro post, es una de las tendencias que vienen más fuertes. Los volantes siempre aportan volumen, aprovéchalos para destacar la zona de tu cuerpo que desees.

pantalonvichy-1a

También en nuestra quiniela…

Queremos ir más allá y además de estas prendas que tienen un 99 por cierto de posibilidades de convertirse en ‘hit’ primaveral, vamos a apostar por otras, que aunque todavía no se las hemos visto a muchas ‘influencers’, nuestro olfato nos dice que también tendrán su momento de gloria.

prendas-primavera-2017

 

1. Falda de polipiel roja, Pimkie (25.99 euros). 2. Anillo en plata de ley bañado en oro, con forma de ojo, Aristocrazy (85 euros). 3. Corsé negro con cintas de raso, Pull and Bear (12.99 euros). 4. Falda con vaquera con volante, Zara (19.95 euros). 5. Vestido de estampado floral, Kling (65 euros). 6. Bolso de piel bicolor, Massimo Dutti (199 euros). 7. Colorete melocotón ‘ombré blush’, Nyx (9.90 euros). 8. Camiseta con el logo de ‘Rolling Stones’, Stradivarius (15.95 euros). 9. Esmalte coral, tono ‘orange triomphe’ de L’Oréal (5.99 euros). 10. Cinta azul celeste para el pelo, Forever 21 (4 euros). 11. Calcetines rosas con ‘glitter’, Primark (2 euros). 12. Pendientes dorados con detalles en color madera, Parfois (8.99 euros). 13. Zapatos de color rosa empolvado con tacón medio y lazada en el frontal, Lodi (95.20 euros).

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*