La primavera 2017 en 6 tendencias

portada

Los días se empiezan a alargar, el sol cada vez aprieta con más fuerza, y la sangre se va alterando… los síntomas son inconfundibles, ¡se acerca la primavera! Además de todas estas señales, una vez acabadas las rebajas, las tiendas van introduciendo poco a poco sus nuevas colecciones, ¡otro síntoma de que cada vez queda menos para la nueva estación!  Gradualmente los jerséis de punto gordo dejan paso en los escaparates a los colores pastel y a las flores, dos tendencias que son básicas para primavera. Pero, ¿qué otros ‘hits’ acompañarán a estos dos imprescindibles en nuestro ‘looks’ más primaverales?

Lee: Todas las propuestas de ‘Fashion Week’ Madrid para esta primavera

Nos hemos inspirado en las colecciones que las firmas presentaron en pasarela para primavera-verano 2017, en el ‘street style’ y en lo que hemos empezado a ver en nuestras tiendas preferidas para presentarte las tendencias a las que abrirás un hueco en tu armario con mucho gusto.

  • Volantes, el toque ‘made in Spain’

volantes-1

Propuestas de Juana Martín, Chloé. Juan Vidal y Carven para la Primavera-Verano 2017

En todas sus versiones y en todos los sitios que puedas imaginar. Estos detalles se encargarán de hacer tu ‘look’ diferente y, según el tamaño que elijas, conseguirán que no pase desapercibido. Esta temporada veremos desde decoraciones a base de pequeños volantes que se aplican en los brazos. Hasta ‘maximangas’ con forma de volantes que enfatizan el contraste en los escotes asimétricos. Llévalos en prendas de colores vitamina y no necesitarás más complementos para tener un ‘look’ de 10.

  • Todo vuelve: el corsé

corse-1a

Propuestas de Maya Hansen, Francis Montesinos, Balmain y Amaya Arzuaga para la Primavera – Verano 2017

Hace mucho que las mujeres nos liberamos de esta incómoda prenda, pero ahora vuelve para ser protagonista. Como ya ha pasado con otras piezas de lencería, el corsé sale al exterior y los llevaremos encima de camisas y camisetas usando la técnica de la superposición. Ya empezamos a ver en las webs de moda propuestas para todos los gustos, desde discretos diseños que son, casi, más cinturones que corsés, hasta atrevidas prendas que ciñen toda la parte superior del cuerpo, llegando al pecho.

  • El tacón ‘chupete’ o ‘kitten heel’

zapatos-chupete-1a

La actriz Ruth Negga con ‘kitten heels’  y la propuesta de Christian Dior para la Primavera- Verano 2017

Lee: Nuestro nuevo coletero preferido es un simple lazo de regalo (sospechosamente parecido a la tira del zapato de Dior)

Si durante las temporadas anteriores ya hemos notado (¡y hemos agradecido!) que el tacón medio y bajo cotizaba al alza, esta primavera seguimos estando de enhorabuena. El calzado con pocos centímetros de altura seguirá siendo un ‘must’, aunque cambia el ancho del mismo. Durante estas temporadas hemos estado viendo un tacón en bloque, sin embargo, en los próximos meses veremos un tacón estrecho y con algún centímetro menos de altura. Es una propuesta que no convence a todo el mundo pero que puedes utilizar para estilizar tus ‘looks’ con falda midi si no te atreves con un tacón más alto.

  • “Rosa y rojo…

rosarojo-1a

 

Propuestas de Luke Leandro Carno, Juan Vidal, Celine y Barbara Bui para la Primavera-Veran 2017

…puñetazo en el ojo”. Sí, nosotras tampoco podemos dejar de terminar así esta frase, pero esta primavera debemos quitarnos ese concepto de la cabeza, porque es la combinación inundará las calles. En general, asistiremos a una vuelta del ‘color block’ construido a base de colores potentes, pero el ‘mix’ rosa y rojo tendrá especial presencia. Prueba a combinar un pantalón ‘culotte’ rojo y súmale una delicada blusa de estilo romántico en rosa pastel, ¿te convencemos?

  • Conviértete en una ‘grupie’

camisetas-1a

Camiseta del grupo ‘Pink Floyd’, de Bershka y camiseta con el logo de los ‘Rolling Stone’, en My Theresa

El debate está abierto: ¿Es lícito llevar la camiseta de un grupo musical que no escuchas simplemente por estética? ‘Los Ramones’, ‘Red Hot Chilli Peppers’, ‘Nirvana’… las bandas más míticas de la historia musical han sido inmortalizadas sobre prendas de ropa y son perfectas para casi cualquier ocasión: las puedes llevar para rebajar el estilo formal de esa falda lápiz que llevas a la oficina o en tu festival preferido junto a unos ‘short’ vaqueros desgastados, ¡deja volar tu imaginación!

  • Mangas con volumen

mangas-1a

 

Propuestas de Chanel, Esther Noriega, Isabel Marant y Malne para la Primavera-Verano 2017

No nos referimos a las mangas acampanadas que ya se han visto este otoño- invierno. Si bien es verdad que este patrón seguirá presente, incluso, en una versión más exagerada, la novedad estará en otro tipo de manga. Veremos cuerpos cuyas mangas toman forma de farol en la parte superior y se van estrechando hasta quedar totalmente pegadas al brazo, se les ha dado el nombre de ‘manga jamón’ por la forma que dibujan. Y también volverán las hombreras, odiadas por unas y amadas por otras. Estas mangas favorecen las figuras tipo ‘pera’ (son más estrechas de arriba que de abajo), puesto que la sensación visual es de una espalda más ancha, lo que consigue una figura más compensada.

Ahora que ya tienes estos apuntes solo te queda decidir las tendencias que van con tu estilo y las que no.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*