#HOLACineyModa: continúa la diversión en las noches de verano

Como os adelantamos hace unas semanas, ¡HOLA! Fashion y el Museo del traje de Madrid se han asociado para traerte las películas con el mejor vestuario de la historia del cine. Después del pase del espectacular musical Moulin Rouge y el filme El piano, es el turno de Anna Karenina. ¿Te lo vas a perder?

Este tercer pase tiene el mismo objetivo que los anteriores: mostrarte cómo se vestía en el siglo XIX. Y qué mejor manera de hacerlo que con la proyección de Anna Karenina, película por la que Jacqueline Durran ganó el Oscar al mejor vestuario en el año 2012. La adaptación cinematográfica de la novela homónima de Leon Tolstoi corrió a cargo del director británico Joe Wright, conocido por haber dirigido cintas como Orgullo y prejuicio (2005) y Expiación (2007). Precisamente, en esas dos producciones también participó Jacqueline Durran como directora de vestuario, y sus ayudantes Sarah Greenwood e Ivana Primorac fueron las responsables de la peluquería y el maquillaje.

92JrKepdDeROvKkGNamgCzEdFWmYvoZZ8lgpgHNsSs0

Esta historia, ambientada en la Rusia del 1873, narra las relaciones que se establecen entre la alta sociedad y las pasiones que pueden surgir entre los desconocidos. Ana Karenina (Keira Knightley) se enamora del joven y apuesto oficial Vronski (Aaron Taylor-Johnson), por el que terminará ‘perdiendo la cabeza’. Un argumento que fue considerado en la época toda una crítica despiadada a las costumbres y vicios de la aristocracia rusa y un canto a las libertades de la mujer.

Ese ambiente de pasión y lujo quedó reflejado a la perfección en un vestuario lleno de volúmenes y estructuras muy marcadas. La propia Jacqueline Durran reconoció haberse inspirado en diseñadores como Lavin, Dior, Jacques Faith o Balenciaga para crear siluetas con corpiños y faldas de grandes vuelos sostenidas por miriñaques. Se empapó de las ilustraciones de la moda de 1870 y comprobó que los patrones de la década de 1950 encajaban a la perfección en el imaginario que ella y Wright querían plasmar. Las joyas, a pesar de su aspecto barroco, formaban parte de la colección ‘Fine Jewellery’ de Chanel. Esa mezcla de épocas dio como resultado un vestuario de ensueño en el que la elegancia y la vanidad van de la mano.

Screenshot 2015-06-28 17.46.58

Los exquisitos vestidos que aparecen en la película pueden ser un motivo más que suficiente para ir a verla este jueves en los jardines del Museo del Traje de Madrid. Recuerda que, además de disfrutar de la película, también está abierto el Museo hasta las 22:30 de la noche, para todos aquellos que quieran visitar la exposición Jaulas Doradas, recientemente inaugurada. En ella se repasa la silueta de la mujer durante el siglo XIX y principios del XX. Un plan perfecto para las noches de verano, ¿no crees?

Si tienes pensado asistir, puedes recoger las entradas en la taquilla del Museo del Traje, 30 minutos antes de cada proyección. Las plazas son limitadas hasta completar aforo. No te olvides de, una vez allí, compartir tus comentarios y fotos a través del hashtag #HOLACineYModa.

Para ir abriendo boca, te dejamos el video de la jornada inaugural del ciclo. ¡Descubre qué nos contaron los asistentes!

Si necesitas más información, no te pierdas el site oficial que la creado ¡Hola! Fashion para el evento o llama al teléfono 91 050 55 95, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 15:00 horas.

¿Dónde?

MUSEO DEL TRAJE /CIPE. Avenida de Juan de Herrera, 2, 28040 (Madrid)
Web: http://museodeltraje.mcu.es

¿Cómo llegar?

Metro: Ciudad Universitaria (línea 6) y Moncloa (líneas 3 y 6) .
Autobús: Líneas 46, 82, 83, 132, 133, G.

 

 Quizás también te interese:

 ¿Qué tienen en común la película ‘Moulin Rouge’ y la casa Chanel?

#HOLACineyModa: ¡Vota por tu ‘peli’ favorita!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*