Tendencias: vestidos a la acuarela

La próxima temporada la ropa se convertirá en un lienzo de creaciones artísticas y abstractas pintadas a mano. Esta temporada busca prendas estampadas con acuarela si quieres triunfar.

Los estampados vistosos y los tejidos a base de tul serán los protagonistas del verano. Si hace unos meses nos dejábamos seducir por la fiebre del elegante burgundy, con el calor aparecerán las tonalidades más cálidas. El naranja, el amarillo y el rojo han teñido las pasarelas de todo el mundo con propuestas de inspiración ‘arty’. Vestidos con motivos florales pintados a mano, faldas con degradados en agua o camisas ‘tie-dye’, lucharán por hacerse un hueco en tu armario.

En 2015 la moda se reivindica como expresión artística. Basta con ver la colección primavera verano de Burberry Prosum. En ella los colores se mezclan desordenadamente unos con otros a través de las capas de tela. En Chanel los tonos fríos y cálidos maridan en un juego de contrastes tremendamente divertido. La acuarela se extiende más allá de vestidos y abrigos y podemos verla en botas altas pensadas para los días de lluvia. Similar efecto lo encontramos en Kenzo, pero esta vez con una paleta de colores centrada en los azules, con prendas de silueta minimal.

vestido-acuarela

De aire hippie- chic son las acuarelas de Emilio Pucci con sus vestidos marrones y naranjas propios de los años 70. El tie-dye inunda unas piezas de gasa en las que se respira aires psicodélicos de la década de la música pop. En la casa Leonard Paris también hay un hueco para la pintura, pero esta vez retratada desde un punto de vista más relajado y juvenil. Los motivos geométricos se mezclan con las flores en pantalones con pinzas y bolsillos y en camisas anudadas a la cintura. El print floral también apareció en la colección de Victoria Beckham, aunque en pequeñas pinceladas de prendas que se amoldan al cuerpo femenino pero dándole libertad.

vestidos-acuarela2

Encontrar la inspiración en la naturaleza

Pensar en acuarelas es tener presente el mar y el cielo. Este verano Osman nos propone piezas con horizontes dibujados y en Tess Giberson conjugan el tono y la textura del desierto con el azul pálido de las nubes.

vestidos-acuarela4

Para ver más ejemplos de estampados de lienzo tenemos que irnos a la colección de Satu Maaranen. La diseñadora finlandesa nos trae un imaginario denominado “Geometry of futufolk” donde las figuras abstractas de la naturaleza se mezclan en las telas. Los brochazos y las pinceladas gruesas hechas mano recorren unas prendas con volumen e identidad futurista. En el lado opuesto, Tsumori Chisato entiende la pintura con un enfoque divertido, por eso sus vestidos están repletos de motivos infantiles.

vestidos-acuarela3

Novias a todo color

Las acuarelas también son tendencia en el ámbito nupcial, incluido las invitaciones de boda y la repostería nupcial que imita este efecto. En el 2016 se llevarán los vestidos de gasa con estampados de flores que imitan a la pintura, pero también los de aire boho o tipo porcelana, tanto de colores sobre fondo marfil como en baby blue. Una variante de esta moda, que también se ha dejado ver en Nueva York, son los trajes dip-dye, con bajo de color que escala hacia la parte superior del vestido cambiando gradualmente de tono.

novias-trends-34-a

¿Cómo llevarlo?

Si quieres saber cómo llevar el estampado acuarela, fíjate en las celebrities. Por ejemplo, en Lupita Nyong’o y su impresionante Elie Saab con falda plisada o en Toni Garn y el vestido con el que acudió al pasado Festival de Cannes. Para el día a día, nos quedamos con la propuesta de Miranda Kerr de combinar una camiseta básica con una falda de flores de Topshop. Nos gusta porque conjuga dos de las tendencias de la temporada: el corte midi y la abertura frontal.

acuarela-celebrities

vestidos-acuarela5

¿Te animas con los vestidos a la acuarela? ¿Tienes uno ya en tu armario? ¡Queremos conocer tu opinión! Recuerda que en ¡Hola! seguimos buscando apasionados de la moda. Si eres uno de ellos y te apetece escribir sobre esta gran pasión, anímate y crea tu propio blog en Look&Fashion. Pincha aquí e infórmate sobre lo que has de hacer. ¡Es muy fácil!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*