¿Te atreves con la tendencia de los ‘cut-outs’?

El calor es la excusa perfecta para recortar centímetros de tela. Los vestidos ‘cut-outs’ (como así los denominan los anglosajones) son una de las propuestas más fuertes de la temporada. Las celebrities y las bloggeras lo saben y se animan a lucirlos. Pero tú, ¿te atreverías a hacerles un hueco en tu armario?

Las tendencias para esta primavera verano giran en torno a la idea de una mujer ultra femenina que busca la sensualidad y la sofisticación en cada una de sus prendas. Depende de tu personalidad, del evento o de la cantidad de piel que quieras mostrar, este verano encontrarás multitud de alternativas. Aunque la moda nos invita a mostrar obligo, los cortes estratégicamente realizados en hombros, brazos o espalda son una opción menos arriesgada de llevar ‘cut-outs’.

En las colecciones de Reem Acra, Roberto Cavalli y Fasuto Puglisi el abdomen desnudo es el centro de atención. Con grandes aberturas diagonales, los vestidos largos están confeccionados por tejidos delicados y vaporosos que refuerzan la sensación de feminidad. El lino, la gasa, la seda y otros materiales ligeros son perfectos para el calor.

cuout-largos

En cuanto a colores, aunque la primavera ha puesto de moda los estampados florales (véase las prendas de Michael Kors), lo cierto es que en ‘cut-outs’ triunfan los total looks y el ‘todo al blanco. Lela Rose presentó en la Semana de la moda de Nueva York una preciosa colección de aires ‘sexties’ compuesta por vestidos de hombros caídos y faldas midi. En el lado opuesto, aunque también blanca, es la propuesta deportiva de DKNY: igual de femenina, pero mucho más práctica y funcional. ¿Con cuál de las dos te quedas?

cutout-blanco

La última colección de Anthony Vacarello está repleta de prendas que muestran la piel, pero sin que el efecto sea demasiado revelador. El mérito se lo llevan los cortes horizontales y diagonales que acentúan el escote.

cutout-cortos

No obstante, la opción más repetida este verano son los vestidos con cortes laterales que dejan al descubierto la parte alta del abdomen y las costillas. Cuando la abertura es muy pronunciada, da la impresión de que nos encontramos frente a un falso ‘dos piezas’. Para unir la parte superior con la inferior del vestido, los diseñadores recurren a todo tipo de trucos. En Balmain, por ejemplo, el escote se junta con la cadera por medio de un nudo y en la colección de Christian Dior, los cortes se entrelazan mediante anillas.

cutouts

Llevar ‘cut-outs’ exige cierta confianza y actitud. No es tarea fácil escoger el vestido que mejor se adapte a nuestra silueta. Propuestas como las de Paco Rabanne o Mugler no son aptas para todos los públicos. Si no te atreves a llevar la cintura y la espalda totalmente descubierta, prueba con pequeños cortes en otras partes de tu cuerpo. La clave está en jugar con la asimetría y por qué no, con la mezcla de tejidos. Tapar una abertura con una tela semitransparente o rematar alguna prenda con lazadas, puede ser un recurso interesante. Seguro que te resultará mucho más cómodo y te verás más favorecida.

cutout2

Los looks deconstruídos han ido ganando protagonismo discretamente y ya son un must en las alfombras rojas y otros eventos a los que acuden las celebrities. Taylor Swiff, Kate Hudson o Gwyneth Paltrow son algunas de las asiduas a este tipo de vestidos. Entre las famosas triunfan los diseños que, además de llevar cortes, incorporan aplicaciones metálicas o detalles de strass.

cutout-celebrities

mtv_cut_out_1-z

Si quieres ver qué otras celebrities se han apuntado a la tendencia, no te pierdas esta galería de ¡Hola! Fashion.

Recuerda que en ¡Hola! seguimos buscando apasionados de la moda. Si eres uno de ellos y te apetece escribir sobre esta gran pasión, anímate y crea tu propio blog en Look&Fashion. Pincha aquí e infórmate sobre lo que has de hacer. ¡Es muy fácil!

1 comentario sobre: “¿Te atreves con la tendencia de los ‘cut-outs’?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*