¿Te pondrías este vestido para el día de tu boda?

Hacemos un repaso de las tendencias más sorprendentes y los vestidos más arriesgados de la Barcelona Bridal Week y la pasarela Atelier Couture.

Hace unos días, con el desfile de Pronovias encabezado por Irina Shayk, dimos por finalizado un año más la Barcelona Bridal Week. En esta edición los diseñadores han conseguido sorprendernos con propuestas de lo más innovadoras: vestidos tecnológicos, prendas de los años 30, capas infinitas o pantalones que sustituyen a las faldas. En la pasarela Atelier Couture, Paula del Vas, Rafael Urquizar, Santos Costura y la firma Thinkingal no se quedaban atrás en innovación y nos presentaron diseños de lujo a medida, salidos de un atelier de costura artesanal. ¿Te atreverías a elegir uno de ellos para el día de tu boda? Echamos un vistazo a la pasarela para seleccionar los más atrevidos.

Nota de color

Si quieres sorprender en tu boda, renuncia al blanco y apuesta por colores alternativos como el gris, el azul perla, el amarillo o el rosa pastel. La nota de color puede aparecer en todo el vestido o, por el contrario, en pequeños detalles a modo de flores, apliques o bordados. Las diseñadoras Isabel Zapardiez y Ana Torres coincidieron en presentar una colección inspirada en la luz y en el amarillo limón. Si la primera toma la inspiración del amanecer y sus reflejos, la segunda nos traslada a La Habana y sus malecones llenos de vida y pasión.

colores

Más arriesgada es la propuesta de Jordi Dalmau, llena de tules, corsés y colores brillantes como el fucsia. El sepia, el marfil y el kaki los encontramos en la paleta de M&M y en la colección de Natalie Capell, hay juegos de blancos y negros ¿Nuestros favoritos? Los diseños oscuros y nude con sobre capas y velos que rozan ligeramente el suelo.

colornovia

Angeline Jolie o Poppy Delevigne se rindieron al color y acertaron en su gran día. Pero tú, ¿te atreverías?

Pantalones

¿Dejarías de lado el tradicional vestido de novia y apostarías por lucir unos pantalones? Solange Knowles dio el ‘si quiero’ al productor musical Alan Ferguson con un mono de pantalón y capa en color crudo y Amal vistió un traje con un elegante sombrero en su ceremonia civil con George Cloney. Pero no han sido las únicas, otras mujeres no tan conocidas también han apostado por pantalones coullotte o pallazo para pasar por el altar.

Motivados por esta fiebre, los diseñadores han ido incorporando poco a poco cada vez más esta prenda en sus colecciones nupciales. Este año, sin ir más lejos, en las propuestas de Isabel Sanchís y M&M veíamos al pantalón en multitud de versiones. Si tuviéramos que quedarnos con uno de la Barcelona Bridal Week, nos decantaríamos por el mono de la jovencísima firma Houghton Bridal.

pantalones

En la pasarela Atelier Couture, Rafael Urquizar también eligió esta prenda para dar un toque diferente a una línea de trajes de novia inspirados en la luz del Mediterráneo. Los colores amarillos y las capas que parecen flotar sobre el mar, rematan una colección llena de detalles luminosos y asimetrías. Thinking Ali, por su parte, presentó sobre la pasarela pantalones con flores bordadas a juego con crop-tops, blusas de media manga y camisas hasta la cintura.

pantalonesnovia

Vestidos cortos

Con el verano, muchas son las novias que se decantan por enseñar pierna para contraer matrimonio. Otras, eligen esta alternativa para la celebración ‘post-ceremonia’ porque les resulta más cómoda y práctica. Sea cual sea tu elección, lo cierto es que las colecciones 2016 vienen cargadas de vestidos cortos. La tendencia ‘mini’, que triunfó hace unos años atrás, vuelve con más fuerza de la mano de firmas como Miquel Suay. Cristina Tamborero, sin embargo, prefiere alargar la falda hasta las rodillas, mientras que Rosa Clará llega a cubrirlas casi por completo. Tú, ¿con cuál te quedas?

cortos

Asimetrías y volúmenes

Los vestidos con escote asimétrico siguen siendo un indispensable para las novias temporada tras temporada, y no hay diseñador que se resista a incluirlos en sus colecciones. Este año la asimetría no sólo viene en el pecho, también aparece en las faldas, especialmente cargadas de volúmenes. Justin Alexander, Cymbeline Forever e Inmaculada García son algunas firmas que se han apuntado a esta tendencia en Barcelona.

asimetrianovia

En Jordi Dalmau e Isabel Zapardiez los cortes clásicos también se funden en favor de otros más vanguardistas. Sorprendentes fueron los vestidos que juegan con las longitudes del primero y los diseños que imitan a la papiroflexia de Zapardiez. Avisamos: no son aptos para todas las novias.

volumenes

Dos piezas

Si no encuentras el vestido perfecto para tu silueta, la moda nupcial te lo pone cada vez más fácil. Puedes probar a lucir un dos piezas compuesto por blusa y pantalón, un traje de chaqueta con falda, o combinar un crop-top con una falda midi. Esta tercera propuesta, aunque más arriesgada, la vimos en el desfile de Yolan Cris. En una colección pensada para la folk bride, los tejidos y las texturas se superponen para dar como resultado una novia alternativa, que se atreve a calzarse alpargatas en vez salones. Miquel Suay también quieren que sus novias luzcan ombligo, con una línea inspirada en los años 80 compuesta por blusas y jerséis con falda.

dospiezas

 Y tú, ¿te atreves con estos vestidos para el día de tu boda? Comparte con nosotros tus gustos y déjanos un comentario. Recuerda que en ¡Hola! seguimos buscando apasionados de las tendencias. Si eres uno de ellos y te apetece escribir sobre esta gran pasión, anímate y crea tu propio blog en Look&Fashion. Pincha aquí e infórmate sobre lo que has de hacer. ¡Es muy fácil!

1 comentario sobre: “¿Te pondrías este vestido para el día de tu boda?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*