Las transparencias son tendencia: ¡Aprende a usarlas!

Las prendas con tejidos transparentes vuelven a inundar nuestros armarios y las hay para todos los gustos. Desde vestidos ligeros con aires románticos, a blusas etéreas de gasa, pasando por faldas midi que dejan al descubierto la ropa interior. Para saber cómo llevar esta tendencia, echamos un vistazo a las propuestas de los diseñadores y la manera de vestir de las celebrities.

Blumarine es una de las firmas que lleva varias temporadas demostrándonos que las transparencias son más que un juego de sensualidades. Su colección para la primavera verano 2015, presentada en la Semana de la moda de Milán, estuvo repleta de flores bordadas y prendas teñidas de colores pastel. Elie Saab, por su parte, apuesta por la transparencias en vestidos de gasa con colores joya. Sofisticada y sexy, esta temporada nos dejaremos influir por sus prendas lenceras que dejan entrever la silueta femenina. Nos gustan especialmente sus propuestas en negro, realzadas con acabados brillantes e incrustaciones de cristal, perfectas para lucir sobre una alfombra roja o un evento especial.

vestidos

Alberta Ferreti quiere que este 2015 combinemos las transparencias con los flecos, el denim y las flores y que elijamos las tonalidades nude tanto para el día como para la noche. Para DKNY, sin embargo, no puede faltar en nuestro armario el binomio blanco y negro ni los colores vivos y alegres. Ambas firmas nos proponen además dos maneras distintas de lucir transparencias. Si para la casa italiana el objetivo es conseguir un look romántico con toques folk, DKNY prefiere la feminidad y comodidad del ‘sport luxe’. Deportivas también son las propuestas de Paul Smith y Topshop Unique. Nos han conquistado especialmente los vestidos blancos de chifón de la marca británica y los detalles geométricos a modo de pliegues de Smith.

transparencias2

Pero, ¿cómo combinar esta tendencia? La clave está en jugar con la sensualidad y en insinuar más que en enseñar. De eso sabe mucho Rochas, basta con observar sus propuestas de prendas totalmente transparentes que dejan brotar la imaginación. Vestidos vaporosos de gasa y tules en tonos blancos y detalles ácidos nos trasladan a un imaginario de ensueño. Si tuviéramos que quedarnos con algo de su colección, serían los cuellos de los trajes y los culottes amarillos a juego con la tela de flores que los cubre. La ropa interior visible también aparece bajo los vestidos de Aquilano Rimondi y Alberto Zambelli.

transparencias

También hay una forma menos arriesgada de llevar transparencias y es mezclándolas con tejidos opacos como hace Chanel o Angelo Marani. Para aportar sofisticación y sensualidad a un look, combina una prenda con transparencias con otras de corte formal como una blazer o una falda recta. Desde ¡Hola! Fashion nos aconsejan incorporar tachuelas, paillettes y otros adornos si queremos darle un toque rompedor a un outfit. ¿Te atreves con total look transparentes o prefieres las transparencias únicamente en los detalles?

transparencias3

Las que se atreven con esta tendencia son las celebrities. Algunas no han dudado en mostrar su piel en la reciente gala del MET. Beyoncé confió en una de las firmas que más le ha vestido en esta fiesta años atrás, Givenchy; Kim Kardashian optó por un diseño de Roberto Cavalli en tono blanco, con falda rematada con plumas y Jennifer López sorprendió con un diseño de Atelier Versace que reproducía un dragón recorriendo el cuerpo.

met

Anteriormente otras celebrities ya se habían apuntado a la moda de las transparencias. Jessie J en la gala de los Grammy, Macarena Gómez en los Goya o Irina Sayk en la fiesta de Vanity Fair post Oscars, nos demostraron cómo pueden lucirse sin caer en la vulgaridad. ¿El secreto? Apostar por colores lisos y poco llamativos para evitar recargar demasiado el look. Si quieres triunfar como ellas, opta por prendas que tengan bordados y aplicaciones que disimulen el efecto ‘piel desnuda’ y no olvides prestar atención a la lencería que llevas debajo.

redcarpet

¿Te apuntas a la moda más sensual? ¿Te atreves con las transparencias? Déjanos un comentario.

Recuerda que en ¡Hola! seguimos buscando apasionados de las tendencias. Si eres uno de ellos y te apetece escribir sobre esta gran pasión, anímate y crea tu propio blog en Look&Fashion. Pincha aquí e infórmate sobre lo que has de hacer. ¡Es muy fácil!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*