Tendencias 2015: ‘sport luxe’

Hace algún tiempo descubrimos que el deporte se había convertido en tendencia. Karl Lagarfeld subió a la pasarela a instructores de fitness, Alexander Wang creó una colección cápsula sport para H&M y Beyoncé confirmó que diseñará ropa deportiva de lujo para Philip Green. Este año los diseñadores parecen dispuestos a mostrarnos que existen nueva maneras de reinterpretar la moda deportiva. Lejos de ser usada exclusivamente en los gimnasios, la nueva ropa sport reclama su sitio dentro de la industria del lujo.

Ir cómoda y casual será el objetivo de la temporada. Encontrar el equilibrio entre ir demasiado informal o pecar de extravagante, no parece una tarea fácil. Para acertar, nos hemos inspirado en las colecciones que los diseñadores han creado para esta primavera verano. Toma nota, porque el ‘sport luxe’ viene pisando fuerte.

Una de las firmas exponentes de esta tendencia es la francesa Lacoste. Su diseñador Oliveira Baptista ha rescatado los clásicos polos y vestidos de tenis y les ha conferidos nuevos volúmenes y formas. Si en temporadas pasadas tomaba referencias del golf, este año ha escogido a la náutica como hilo conductor para crear piezas asimétricas con tejidos tecnológicos. Una apuesta atrevida de la que destacamos sus camisetas con rayas y sus vestidos de corte masculino. Nuestro favorito: las prendas con números serigrafiados, típicas del fútbol americano.

camisetas

Las camisetas sport y oversized también las encontramos en la colección de Stella Jean, entremezcladas con blusas y faldas con motivos geométricos y dibujos que recuerdan a Haití.

La combinación de tejidos será una de las claves de la temporada. Basta con echar un vistazo a la propuesta de la marca italiana Fay. Camisas con telas impermeables, anoraks de plumas o pantalones de licra son algunos de sus sellos de identidad. Nos quedamos con sus tops de estética noventera, que también hemos podido ver en el desfile de Nasir Mazhar. Paco Rabanne es otro que quiere que luzcamos ombligo este verano, para lo que nos propone prendas cut out con las que la insinuación y el magnetismo toman la palabra.

tops

Sobre la pasarela de Nueva York, DKNY demostró todo un ejercicio de destreza visual, con siluetas más modernas pero igualmente efectivas. Cobran protagonismo sus sudaderas y beisboleras que nos sorprenden por sus juegos de volúmenes y superposiciones. El oversized se impone en prendas cómodas y funcionales, aptas tanto para una tarde de compras, como para una cena informal. En Kenzo encontramos figuras cuadradas y sudaderas de inspiración skater con toques retro.

sudaderas

La moda este verano está pensada para vivir en un eterno fin de semana. Entre los colores tendencia de la temporada, triunfarán el rojo, el blanco, el azul y las tonalidades cítricas como las que pudimos ver en el desfile de Akris. La explosión de color también es el punto de unión de las colecciones deportivas de Preen y Top Shop. De la primera, nos dejamos seducir por sus piezas con estampados marineros y sus faldas asimétricas. De la segunda, tomamos como referentes sus vestidos vaporosos y las combinaciones de dos piezas que parecen pensadas para practicar tenis.

vestidos

El ‘sport luxe’ más que un estilo es una actitud. Eso es al menos lo que intentan demostrarnos los diseñadores este 2015. Una actitud que se extiende a todos los momentos y facetas del día. Puedes lucir una chaqueta bomber y unas deportivas para salir a tomar algo con las amigas, unos shorts altos con un top deportivo para pasear frente al mar o un vestido de chiflón con unos tacones para salir de fiesta. Dsquared y Preen nos han enseñado que se puede ser sport moderno y chic, incluso para ir a la playa. Eso es, al menos, lo que nos dicen sus trajes de baño.

fay

Y tú, ¿te apuntas a la tendencia de la temporada? Recuerda que en ¡Hola! seguimos buscando apasionados de las tendencias. Si eres uno de ellos y te apetece escribir sobre esta gran pasión, anímate y crea tu propio blog en Look&Fashion. Pincha aquí e infórmate sobre lo que has de hacer. ¡Es muy fácil!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*