Los estampados que nos seducirán este verano

Con la primavera en plena explosión hemos querido echar un vistazo a las semanas de la moda internacionales para ‘fichar’ los estampados que nos seducirán esta temporada.

Flores

Con la llegada del buen tiempo las flores comienzan a hacerse un hueco en nuestros armarios. La razón la encontramos en su versatilidad y su capacidad para adaptarse a cualquier estilo. Mujeres sofisticadas, elegantes, románticas… todas poseen una prenda con este estampado. Pueden ser de diferentes formas y tamaños: modernas y con un punto gótico como las de Alexander McQueen, hippy como las de BCBG o con una etsética más bucólica como las de Victoria Beckam. Entre las propuestas de los diseñadores, destacamos las diminutas flores de las faldas de Michael Kors y los estampados campestres de Céline. Otra opción floral la encontraremos en las prendas de tejidos orientales. El influjo de la cultura china y japonesa, con sus hojas de cerezo ha estado presente en desfiles como el de Prada o Giambattista Valli.

flores1

Las flores son perfectas para conseguir un look fresco adaptable a cualquier momento del día. Elige motivos naturales mezclados con tonos pastel y transparencias para crear estilismos de inspiración romántica. Si buscas un estilo más grunge, cálzate unas botas cut out o unos zapatos masculinos a juego con un vestido corto de flores liberty. Si lo tuyo son las flores pero con toques ‘minimal’, lo mejor es optar por accesorios que tengan este estampado.

flores2

Si te gusta esta tendencia, no te pierdas la selección de looks de celebrities y pasarela de nuestra bloguera La Clé Privée.

Lunares

Hay tendencias que se resisten a marcharse con el paso del tiempo. El estampado de lunares es un claro ejemplo de print que reaparece de manera intermitente temporada tras temporada. Así, las pasarelas se han llenado de puntos: desde topos en clave maxi, a lunares minimalistas, pasando por pequeños detalles circulares que crean juegos ópticos. Reconocidas firmas como Saint Laurent o Genny se han dejado seducir por ellos esta primavera para crear minivestidos con lunares y detalles muy delicados. Más arriesgada es la propuesta de la casa italiana Moschino y sus prendas de topos a todo color.

lunares1

Encontraremos círculos en cualquier tonalidad, aunque el negro y el blanco serán, una vez más, los protagonistas de la primavera. Dolce & Gabanna decidía jugar con ellos en la pasada edición de la Semana de la moda de Milán para presentarnos una colección en la que la mujer es el centro de todas las miradas gracias a su estética torera y ultrafemenina. En el lado opuesto, encontramos la propuesta de Marc by Marc Jacobs donde los puntos se mezclan en un juego de siluetas y tejidos en el que el látex es el rey. Nos fascina especialmente la idea de combinar camisas de corte masculino con minitops de topos.

lunares2

El manual de uso de este estampado es bastante sencillo: combínalo con prendas lisas y añade algún accesorio para no recargar demasiado el look. Una apuesta ganadora sería la utilización de un pañuelo anudado al cuello. Con este detalle conseguirás dar el toque perfecto al estilismo sin arriesgar demasiado. Para las más atrevidas, podéis apostar por combinar varias prendas con distintos estampados de lunares. Eso sí, evita hacer esto si quieres disimular volúmenes ya que los círculos tienden a ensanchar la silueta.

Y tú, ¿Te animas con los puntos? Si todavía no te convence esta tendencia no te pierdas los looks de nuestra galería de imágenes, donde podrás ver más versiones, texturas y materiales.

Estrellas

Si hay un estampado que hace años estuvo muy de moda gracias a Karl Lagerfeld y que hoy vuelve con fuerza ese son las estrellas. Muchas casas de moda han coincidido esta temporada en confeccionar prendas y accesorios con este diseño. Sobre la pasarela, nos han gustado especialmente las estrellas de inspiración circense de Tomy Hilfiger y los motivos celestiales en negro y oro de Diesel. Para una ocasión especial, nos ha cautivado la versión romántica y bucólica de Valentino con patrones de estrellas de mar impresas sobre vestidos de tul.

estrellas2

Dependiendo de cómo las lleves, pueden aportar a tu estilo un toque divertido, sofisticado, moderno y hasta rockero. Si lo que buscas es vestirte con este print en tu día a día, nuestra bloguera Amparo Fochs te aconseja hacerte con una sudadera cuajada de grandes estrellas, una chaqueta de pelo para pasar el entretiempo, un vestido vaporoso y setentero o un bolso con un par de estrellas para adornar en la parte frontal. La ropa esta temporada nos invita a soñar, por lo que es un buen momento para sacar del armario esos jeans que adquiriste la pasada primavera con estrellas y que no te volviste a poner. Las constelaciones nos van a acompañar un año más.

estrellas1

Eso sí, como ocurre con el resto de estampados, hay que tomar precaucione a la hora de usarlas. Las estrellas son suficientemente llamativas por si solas, por lo que no te aconsejamos que mezcles prendas iguales. Una buena opción para este verano sería una camisa con pequeñas estrellas bordadas a juego con un pantalón de tiro alto o campana.

Animales

No importa el tiempo que pase, siempre encontramos piezas con estampado animal en las tiendas. No obstante, el print de cebra o leopardo pasan a un segundo plano en favor de otro tipo de fauna. Este 2015 el animal print se reinterpreta de manera más llamativa y moderna, revelando piezas de artesanía cubiertas por tímidos felinos, salvajes escorpiones o enigmáticos búhos.

animales2

Para esta primavera los diseñadores han creado colecciones con todo tipo de animales: ya sea por tierra (los ciervos de Lanvin), por mar (las estrellas y caracoles de Valentino) o por aire (los pájaros de Giles). Si hace unas temporadas asistimos a la conquista de la moda por parte del continente Africano, este 2015 los grafismos y estampados se inspiran también en otros lugares exóticos y paisajes marinos. Los pelícanos, los loros y otras aves tropicales inundan las camisas y vestidos de forma fresca y divertida. También vemos mariposas, gatos, tigres y monos revolotear por las prendas.

animales1

Más vale que te gusten los animales porque todo apunta a que el próximo otoño e invierno también permanecerán en nuestros armarios. Así nos lo ha adelantado Yo no me aburro en su blog de Look&Fashion.

Y, hablando de nuestra comunidad de moda, tú también puedes formar parte de ella. En ¡Hola! seguimos buscando apasionados de las tendencias. Si eres uno de ellos y te apetece escribir sobre esta gran pasión, anímate y crea tu propio blog en Look&Fashion. Pincha aquí e infórmate sobre lo que has de hacer. ¡Es muy fácil!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*