Prendas vaqueras que no pueden faltar en tu armario

Esta primavera el binomio ganador será sin duda la sencillez y la comodidad.  Lejos de pasarse de moda, el incombustible denim siegue siendo el rey esta primavera. No importa la versión, la fiebre por el denim viene pisando fuerte y promete quedarse entre nosotros al menos unos cuantos meses.

De campana, ‘baggy’, ‘dungarees’, ‘jeggings’… el tradicional vaquero se reinventa para adaptarse  a las tendencias de la temporada. En este último año hemos visto a esta prenda saltar de la pasarela a la calle de la mano de firmas como Dsquared2, Louis Vuitton o Michael Kors. La marca italiana apostó en su colección primavera/verano 2015 por el lado más cañero y desenfadado del vaquero, con jeans exageradamente rotos y extralargos. El bajo del pantalón se dobla para que el calzado- especialmente las sandalias- adquieran una doble dimensión.

tipos_jeans_denim_pasarela_1-z

La versatilidad ha convertido a este tejido en el mejor amigo de la mujer (y del hombre).  No importa la edad ni el estilo, en cada armario de toda working girl hay un vaquero esperando a ser descolgado de la percha. Pero, ¿por qué prendas debemos apostar para combinarlo? Desde HolaFashion nos aconsejan escoger básicos como la chaqueta blazer, una camisa y unos zapatos Oxford para una jornada de trabajo. Si es para una cita de noche, mejor un top con transparencias o de encaje y unos salones. ¿Para un viaje de fin de semana? Echa en la maleta un jersey de punto y unas sneakers para conseguir un uniforme 100% cómodo.

tipos_jeans_denim_iconos_estilo_1-z

En cuanto a camisas vaqueras no hay nada escrito. Esta prenda camaleónica permite adaptarse a cualquier look. Puedes llevarla desabrochada y anudada a la cintura, con las mangas dobladas, colgada sobre los hombros…  Busca siempre la comodidad y la que mejor se adapte a tu silueta. Toma inspiración de la pasarela y dota a tus looks de un aire militar adornando la prenda con maxi botones como hace Gucci. O apuesta por la estética romántica mezclando el vaquero con faldas y vestidos con detalles de encaje como Just Cavalli. También  puedes probar  a conjuntarla con unos shorts de ante o una falda joya.

estilo_de_camisa_vaquera_2-z

No descuides la elección de los complementos: este 2015 no pueden faltar una cartera de mano con print animal o un bolso de flecos colgando del hombro.

estilo_de_camisa_vaquera_1-z

Inmersos en la fiebre seventies, con el calor recuperaremos las prendas fetiche de la estética grupie. Entre ellas destacará la falda abotonada de cierre infinito que las celebrities y trendsetters ya han comenzado a lucir con la llegada del buen tiempo.  Blusas vaqueras sofisticadas con stilettos, camisetas y botines en un alarde casual, o bailarinas y blazer en la búsqueda del perfecto look de oficina, son las propuestas de La Clé Privée para combinarla.

botones_vaquero

Por último, las clásicas prendas denim monocromáticas darán paso a otras más atrevidas con efecto patchwork. La mezcla de tejidos, texturas, tonalidades conformarán camisas y vestidos inigualables.  Ya lo vimos en el desfile de Sonia Rykiel, en el de Gucci o en el de Tommy Hilfiger, donde sus groupies, recién salidas de Woodstock, vestían chaquetas y shorts con divertidos juegos de estampados.

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Eres fan del denim? Si es así, ¿cómo lo combinas? ¿Sueles inspirarte en los looks de las celebrities para dar forma a los tuyos? Déjanos un comentario.

No te olvides que en Look&Fashion seguimos buscando apasionados de las tendencias. Si eres uno de ellos y te apetece escribir sobre esta gran pasión, anímate y crea tu propio blog en Look&Fashion. Pincha aquí e infórmate sobre lo que has de hacer. ¡Es muy fácil!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*