4 peinados para recibir la primavera

Por fin ha llegado la primavera y las merecidas vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Es hora de renovar los armarios y de apostar por looks más frescos y desenfadados. En Look&Fashion hemos seleccionado cuatro peinados infalibles para sobrevivir a las altas temperaturas.

Las trenzas

Las trenzas se han dejado ver en más de una ocasión en los photocall y pasarelas de esta temporada y parece que vienen pisando fuerte para convertirse en las protagonistas del verano. Es un peinado perfecto para recoger el cabello largo que tanto molesta cuando las temperaturas parecen no dar tregua con el calor.

pelo_trenzad

Hay infinitas variedades: en forma de espiga, de raíz, de cuatro y cinco cabos… si buscas un efecto natural lo mejor es escoger una trenza lateral deshecha. El truco: cuanto más disparados salgan los mechones de ella mucho mejor. Si eres más atrevida, puedes optar por un recogido arriesgado como el que lució Amanda Seyfried sobre la alfombra roja del estreno de su última película, While we’re Young y que puedes ver con todo detalle aquí.

pelotrenzado

Como aconsejan los expertos, es necesario conocer muy bien las facciones del rostro para saber cuál nos sienta mejor. A grandes rasgos, si tienes la cara redonda puedes disimular la curvatura con algunos mechones sueltos. Si, por el contrario, tu rostro es alargado deberás olvidarte de los tupés y de los volúmenes pronunciados. Para las caras cuadradas, conviene dejar caer algunos pelos ligeramente a ambos lados para disimular su forma.

Puedes echar un vistazo a nuestra galería de imágenes y elegir la trenza que mejor se adapte a ti.

El moño

La Clé Privée nos hablaba en su blog del ‘top knot’ o moño bun -aquel que se alza hasta lo alto de la coronilla- y de lo sencillo y favorecedor que es. En apenas 3 minutos puedes conseguir un recogido muy práctico con la simple ayuda de un peine y unas cuantas horquillas. Puedes llevarlo alto, ladeado y con un nudo; bajo con la raya en medio o altísimo y con volumen.

recogido2

El moño es una buena alternativa para dejar el rostro despejado y darle, por ejemplo, todo el protagonismo al maquillaje. La opción undone, es decir, ligeramente despeinado, es uno de nuestros favoritos. Nuestra bloguera recomienda para conseguirlo realizar previamente una coleta sin ayuda de cepillo, sujetarla dejando que sobresalga alguna punta y, acto seguido, soltar algunos mechones laterales dándole un toque personal.

pelorecogido

Si lo que buscas es un moño más pulido, prueba a alisar previamente el pelo con unas planchas. También puedes enrollar la melena sobre sí misma o bien recurrir a un donut de peinado para conseguir un aire diferente. Si quieres ver ejemplos de moños, no te pierdas esta galería.

La coleta

Si hay un peinado que nunca pasa de moda esa es la coleta. Es una apuesta segura cuando no tienes mucho tiempo o no te desenvuelves bien con el peine. Además de cómoda, es infinitamente versátil. Admite flequillos, tupés, trenzas y todo tipo de accesorios. Apta para poco mañosas, la coleta es, tal vez, una apuesta ganadora de muchos diseñadores y la gran aliada de las celebrities.

coletapeinado

No necesitas apenas productos de fijación para conseguirla y te basta con un coletero para lucir perfecta. Tal vez por eso, la coleta es una de las tendencias más recientes en peinados de novia, y, a la vez, una de las respuestas más sencillas a la hora de dar con un look cien por cien natural. Por eso, es la mejor aliada para combatir las altas temperaturas.

coletasencila

¿Cómo llevarla? Si lo que buscas es conseguir un resultado informal, decántate por una coleta baja con algunos mechones sueltos. Para ocasiones más ‘especiales’ te aconsejamos la versión más alta con volumen en la coronilla. Pero, ¡ojo! no la hagas demasiado tirante si no quieres que a tu pelo le pase factura.

¿Te has cansado de llevarla siempre de la misma manera? En Hola Belleza han seleccionado 30 coletas fáciles de hacer para que puedas reinventar este must sin caer en la monotonía.

El corte bob

El 2015 se ha producido un boom de la melenita midi. Esta semana sin ir más lejos os proponíamos desde hola.com una votación para conocer si Jessica Alba había acertado con su decisión de cortarse el pelo. Teniendo en cuenta el resultado, parece que la actriz ha acertado de pleno. 2188 votos a favor frente a los 528 que preferían su melena larga, confirman que el bob es el corte de moda de la primavera.

bobpelo

Pero no es la única a la que le sienta bien la media melena, otras como Emma Stone, Sienna Miller, Jourdan Dunn, Elsa Pataky o Kate Boswoth también han pasado por la peluquería para conseguir un nuevo look. Sin duda, es un peinado muy versátil que admite todo tipo de propuestas: desde unas ligeras ondas con mucho movimiento, a un efecto mojado más fresco y juvenil. Nuestra apuesta: atrévete con unas puntas texturizadas y un flequillo largo desfilado hacia el lado. Pero, ¿es un corte fácil de mantener? Lo ideal sería repasarlo cada ocho semanas. Para conseguir un resultado perfecto, sigue los consejos de HolaBelleza.

Si no te atreves a cortar tu melena, pero te gustaría probar cómo te quedaría este peinado, una buena opción es apostar por un falso bob, como éste que te mostramos en vídeo. Con un truco tan sencillo como recoger el pelo en una coleta baja y darle la vuelta a la altura del mentón, puedes darle un giro de 180° a tu imagen.

falsobob

Y tú, ¿con qué peinado te quedas? No te olvides que en Look&Fashion seguimos buscando apasionados de las tendencias. Si eres uno de ellos y te apetece escribir sobre esta gran pasión, anímate y crea tu propio blog en Look&Fashion. Pincha aquí e infórmate sobre lo que has de hacer. ¡Es muy fácil!

2 comentarios sobre:
“4 peinados para recibir la primavera”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*