5 vestidos de novia para esta primavera

Hemos analizado los desfiles de la pasarela para ver qué tendencias nupciales pisarán fuerte en los próximos meses. Vestidos con camisa, escotes a la espalda, faldas con bolsillos… La clave está en arriesgar.

En clave minimal

Las últimas tendencias nupciales nos revelan una novia muy diferente a la de hace unas décadas. Más sencillas y libres de artificios, las colecciones nupciales de 2015 han puesto de moda el minimalismo chic. Bajo la premisa de menos es más, hemos visto sobre la pasarela vestidos city a la rodilla, faldas desmontables, tirantes casi invisibles e incluso looks de novia con capa y pantalones como el que lució Solange Knowles en su boda con el productor musical Alan Ferguson.

novias-minimalismo-01-a

En este tipo de vestidos donde la silueta impera, los tejidos estrella son el mikado o la tafeta, pero también hay un hueco para las transparencias y el drapeado. El protagonismo del look se lo llevan los complementos: desde tocados atrevidos estilo fifties a zapatos con nota de color, pasando por bolsos tipo clutch. En cuestión de maquillaje, este tipo de vestidos permiten arriesgar más. Unos labios rojos o fucsias y un colorete marcado casan bien en este tipo de looks. ¿El peinado? Te recomendamos una trenza lateral, una coleta baja o un moño ligeramente despeinado.

novias-minimalismo-04-a

Si necesitas ideas, echa un vistazo a esta galería de imágenes con los 20 básicos para novias minimalistas.

Un color: el gris

Si el 2014 fue el año del rosa para los vestidos de novia más sorprendentes, esta temporada el protagonista será el gris. Según datos de eBay, las ventas de trajes en este color han crecido hasta un 260%. Lejos de ser una moda pasajera, lo cierto es que este tono es escogido cada vez más por novias pero también por damas de honor. ¿Dónde lo encontraremos? En telas perladas y en bordados e incrustaciones de paillettes.

novias-colores-06-a

novias-colores-09-a

Las tonalidades plomizas son perfectas para las primeras bodas de la primavera, donde el tiempo permite vestir tejidos más ligeros como el chiffon o la gasa de seda. Para dar un toque más fresco, las novias que vistan de gris pueden dejarse el pelo suelto o incorporar al look una diadema con aplicaciones.

Espaldas con escote

La sensualidad también se traslada a los vestidos de novia. Triunfan las espaldas al aire, pero también las adornadas con paillettes, tiras de strass o cristales preciosos. En corte en uve o drapdeados, los escotes se visten de seda, y encaje mientras que la parte delantera se cierra -a menudo hasta el cuello- y las mangas se alargan hasta las manos.

novias-espaldas-07-a

Los diseñadores también han propuesto vestidos con efecto tatuaje, en el que los bordados se superponen creando dibujos sobre la piel. Esta malla ilusión permite arriesgar sin que nada se mueva o se salga de su sitio. Para dar a las novias un plus decomodidad, las colecciones de 2015 también han dejado bodys con transparencias y camisolas con amplios drapeados que caen sobre la parte baja de la espalda.

novias-espaldas-06-a

Si escoges este tipo de vestido para dar el “sí quiero”, opta siempre por recoger el pelo. Si buscas un toque más informal un recogido desenfadado con trenzas te irá bien. También funcionan bien los moños bajos y con volumen para trajes de línea más clásica.

Vestidos camiseros

Otra de las propuestas nupciales para este año son los vestidos camiseros para mujeres que quieren desmarcarse del estilo más tradicional. La novia de esta primavera vestirá la camisa blanca con multitud de combinaciones: en vestidos de una sola pieza o combinada con faldas voluminosas. ¿Los diseños? De mango corta drapeada, con encaje en las muñecas o ceñidas a la cintura por medio de un cinturón o fajín. También hay un hueco para la sofisticación con tejidos transparentes y bordados de plumetti. Nuestra favorita: la camisa de cuello inglés y botonadura infinita.

novias-noti-09--a

novias-noti-07--a

¿Lo mejor de esta tendencia? Puedes jugar con las prendas y reciclarlas. La misma camisa que te pones en tu boda puedes combinarla después con un pantalón o una falda midi. Especialmente, si en vez de camisa, te has decantado por un jersey de punto a modo de top, como la it girl Olivia Palermo.

El triunfo de los hombros caídos

El vestido que Oscar de la Renta diseñaba para Amal Alamuddin con el escote de hombros caídos es tendencia esta primavera. Es un denominador común en las pasarelas de novia de 2015. Prácticamente todos los diseñadores han incluido el cuello en “U” en sus colecciones, un modelo que ha relegado al strapless, tan de moda hace unas temporadas. Algunas firmas han combinado texturas, superpuesto escotes y han añadido a la falda bordados artesanales con perlas y pedrería en talla de diamante para que el vestido tenga caída. Este tipo de escote combina a la perfección con trajes de corte sirena, pero también con vestidos más cortos.

hombros

Si buscas sugerencias de peinados para llevar con los hombros caídos, no te pierdas el making of del reportaje de ¡HOLA! Fashion con las últimas tendencias en peluquería para novias e invitadas, a cargo de María Baras, del salón Cheska. Toma nota de las propuestas para pelo corto, largo, suelto, recogido, con tocado, sin tocado, ¡incluso sugerencias infantiles! ¡Hay peinados para todos los gustos!

Y tú, ¿con qué tendencia nupcial te quedas? No te olvides que en Look&Fashion seguimos buscando apasionados de las tendencias. Si eres uno de ellos y te apetece escribir sobre esta gran pasión, anímate y crea tu propio blog en Look&Fashion. Pincha aquí e infórmate sobre lo que has de hacer. ¡Es muy fácil!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*