¡Déjate seducir por los 70!

Si en años anteriores tocó rescatar las tendencias y siluetas de los años 60, esta primavera es el turno de los 70. La mujer relajada, despreocupada y ultrafemenina de esa década se reinventa en este 2015. Es el momento de recurrir a los prendas fetiche del movimiento hippie con tejidos vaporosos y estampados que no dejan indiferente a nadie. Pero, esta vuelta al pasado va más allá de la ropa y de la silueta, los accesorios también se transforman. ¿Te atreves con los seventies?

Bolsos

El espíritu bohemio de la época se materializará en bolsos y mochilas de estética hippie. Gracias a su comodidad y sus infinitas posibilidades el bolso nos permite jugar con distintos tipos de estilismos y conseguir mezclas inesperadas. La moda nos invita a jugar con las formas y las texturas en los accesorios, algo que Etro y Alberta Ferreti hacen a la perfección en sus respectivas colecciones. ¿Te gustan sus bolsos? No te preocupes, las tiendas se inundarán de modelos parecidos pero con precios más asequibles.

bolsoshippie

Si el fleco lo habíamos visto en todo tipo de prendas, en los bolsos no iba a ser menos. Es el rey indiscutible de la temporada. Si no sabes cuál escoger apuesta siempre por colores neutros. Elijas el que elijas, debes saber que los flecos combinan muy bien con vestidos vaporosos, looks total denim y outfits minimalistas. Ya sabes que menos es siempre más. En cuanto al tamaño, los encontrarás en versión mini, en los que únicamente podrás meter lo justo e imprescindible, o de capacidad infinita, en los que el límite de carga estará donde tú lo pongas. Pero, ¿cómo llevarlos? Si tienen el asa larga hazlo siempre cruzado al pecho o recto sobre uno de tus hombros.

 

Zapatos

El espíritu de la década se reflejará también en los zapatos. Las plataformas serán infinitas y las suelas ganarán protagonismo. Veremos sobre el asfalto de nuevo al zueco y a la cuña de madera, mientras que el corcho luchará por hacerse un hueco también en tu armario. Lamentablemente, sudaremos más de la cuenta este verano pues algunos diseñadores también han subido a la pasarela las largas botas de ante. ¿Nos atreveremos a ponérnoslas cuando haya 40 grados a la sombra? Se admiten apuestas.

zapatoshippie

Gafas

La tendencia setentera se traslada también a las gafas. Más grandes que nunca y preferiblemente redondas, este verano nos protegeremos del sol llevando modelos que ocupen casi todo el rostro. Emilio Pucci, en su colección primavera verano 2015, nos enseña a combinarla con delicados pañuelos anudados al cuello. Otras firmas como Roberto Cavalli y Max Mara hacen lo propio y añaden al look un sombrero. ¿El color de la montura? Predominarán los pasteles y el binomio blanco y negro, pero también habrá hueco para opciones más atrevidas como las gafas XXL de Miu Miu o las monturas al aire con margaritas impresas de Maison Martin Margiela. Eso sí, no son aptas para todo el mundo. Una recomendación: huye de ellas si tienes la cara extremadamente fina.

gafas2a

 

Sombreros

Te lo advertimos, este verano correrás como loca en busca de ese sombrero que tenía guardado tu madre en su armario y que hacía años que no se ponía. La esencia de Coachella saltará directamente de los festivales a la calle y se hará notar en los looks. ¿Los materiales? Aunque predominará el ante, la rafia y la paja nos darán un respiro durante los meses de calor. En tema de colores no hay nada escrito, aunque los tonos marrones ganan la partida. La clave para acertar: escoger un sombrero de ala ancha, con detalles étnicos y estética cow-girl.

sombreroshippie

 Los detalles… también importan

Para completar el look Woodstock, no hay que descuidar los complementos. De las orejas colgaremos largos pendientes de plumas, nos ataremos al cuello pañuelos navajos y adornaremos nuestro pelo con delicadas diademas años 70. Para reforzar el carácter boho chic que marca las tendencias, peina tu melena con una marcada raya al medio y conseguirás un resultado muy retro.

accesorioshippie

Y tú, ¿te animas con los seventies? ¡Ah y no te olvides que en Look&Fashion seguimos buscando apasionados de las tendencias. Si eres uno de ellos y te apetece escribir sobre esta gran pasión, anímate y crea tu propio blog en Look&Fashion. Pincha aquí e infórmate sobre lo que has de hacer. ¡Es muy fácil!

3 comentarios sobre:
“¡Déjate seducir por los 70!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*