Tendencias de belleza para el 2015

¿Sabes qué cortes de pelo se llevarán esta temporada? ¿De qué color maquillaremos nuestro rostro? A pocas semanas de comenzar el año, te desvelamos cuáles serán las principales tendencias de belleza en este 2015.

Esta primavera se impone el cabello estratégicamente cortado a la altura de los hombros, ligeramente más largo que otros años. La clave para acertar: que no supere nunca la altura de la clavícula. La melena midi será una excelente elección para aquellas mujeres que poseen un cabello fino y sin apenas movimiento. También seguirán sonando con fuerza los cortes pixie en multitud de versiones. Con diferentes texturas, con o sin flequillo, el pelo corto favorece especialmente a los rostros ondulados y expresivos. Si se busca la comodidad y la versatilidad, nada como un efecto wet. Este tipo de peinado mantendrá tu cabello a raya durante las 24 horas del día, tanto si optas por un acabado más pulido como por un aspecto más natural.

pelo-corto--z

Las más atrevidas pueden pasarse al grunge cuidadosamente despeinado y con flequillo. Este verano el pelo caerá sobre la frente cortado a capas y no recto como en años anteriores. Las melenas largas XXL seguirán llevándose, tanto sueltas con ondas naturales, como recogidas en una coleta baja o a media altura. En los desfiles de Alta costura de París han triunfado las coletas con extensiones unidas por aros y argollas de Christian Dior y las sencillas ponytails de Giambattista Valli. Con el rostro presumiblemente despejado, la cola de caballo se reinventa para renovar nuestro look sin tener que invertir demasiado esfuerzo.

peinados--z

2015 es también el año de las supercejas. París, Nueva York, Milán… las grandes pasarelas han definido la tendencia: se llevan anchas y muy definidas. Entre sus embajadoras se encuentra la modelo Cara Delevigne, quien luce unas cejas pobladas y espesas con una levísima curvatura o Keyra Knightley, que apuesta por llevarlas más naturales. Para conseguirlas existen desde tratamientos que las hacen crecer (extensiones, rellenadores, sérums reparadores…) a maquillajes especiales. A la hora de depilarlas, nuestra bloguera Fashion Assistance nos aconseja acudir a un centro de belleza especializado (los conocidos bares de cejas) y dejarnos guiar por un experto. Si preferimos hacerlo en casa, lo recomendable es siempre peinar las cejas previamente para abrir la mirada y, posteriormente, ir eliminando los pelos sueltos o rebeldes. Una vez acabado, podremos rellenar cualquier calva con un lápiz o una sombra del color que más se asemeje a nuestro tono capilar.

hola-fashion-look-cejas-pobladas-4

En estos meses triunfarán las pieles limpias y aparentemente no maquilladas. Es lo que la casa de cosmética M·A·C ha definido como Enlightened. Con un resultado natural, los pómulos y la mandíbula adquieren un aspecto jugoso. Para conseguir este efecto de buena cara se necesita en la piel grandes dosis de hidratación previa como la que llevan las modelos de Stéphane Rolland y Christian Dior en París. Un toque de luz puede transformar tu rostro. El truco: aplicar la base de maquillaje únicamente en las zonas donde la necesites y huye de los polvos compactos que no dejan apenas transpirar.

piel-pelo-recogido--z

En cuanto al maquillaje, los ojos se llevarán muy marcados, en tonos violetas, rosas e incluso blancos. Los labios, lucirán muy naturales con una fina capa de brillo. Para looks más impactantes, los malvas como el marsala, el rojo pasión, el burdeos, el fucsia y el borgoña seguirán pisando fuerte. Para dar color a las mejillas, los dorados, marrones y melocotón no faltarán en tu neceser con la llegada del calor. Por último, las uñas serán la clave de la temporada: combinaciones imposibles, nail-art con diferentes texturas o incrustaciones en forma de joya. ¿Colores? Se imponen los pasteles y el gris perlado.

Si quieres compartir con nosotros tus looks de belleza, únete a la comunidad de Look&Fashion. Pincha aquí e infórmate sobre lo que debes hacer. ¡Es muy fácil!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*