El pelo: nuevo objeto de deseo

Plantarle cara al frío sin preocupaciones este invierno será más fácil gracias a la tendencia de la temporada: el furry. La culpable de esta obsesión es, en parte, la firma de moda italiana Fendi, quien mostró en la Semana de la Moda de Milán una colección centrada en los detalles en la que el pelo fue el protagonista. También Marni, Saint Laurent o Alexander McQueen han utilizado este material para sus diseños. Lo cierto es que la tendencia no ha tardado en saltar de la pasarela a la calle en forma de abrigos, bolsos, chalecos, estolas y accesorios.

Los abrigos de pelo, a diferencia de temporadas anteriores, se tiñen de colores eléctricos y vibrantes como en Just Cavalli. Aunque también hay hueco para las tonalidades pastel gracias a las propuestas de Frida Giannini para Gucci. ¿El modelo? Hay todo tipo de opciones: abrigos cortos con capucha, tres cuartos forrados y chaquetones XL de pelo largo.Paracombinarlos lo mejor es seguir los consejos de Amparo Fochs para conseguir que tu look adquiera un aire retro con ciertos toques bohemios.

goat_hair_coat

Las estolas de pelo también se han ganado un hueco en nuestro armario este invierno. Desbancando a la clásica bufanda, este accesorio se ha vuelto imprescindible para realzar de forma sencilla e instantánea cualquier look. Al igual que con los cozy coats, las tonalidades intensas destacarán por encima de otras. El azul eléctrico como el de Marni, el mostaza de Celine o el verde de Dior conformarán la mayoría de las estolas de pelo que verás en las calles. En contraste, otros diseñadores como Michael Kors se han decantado por la versión más clásica de este accesorio. En su última colección pudimos ver estolas combinadas con vestidos vaporosos, camisas monocromáticas y pantalones y abrigos oversize.

estolas_pasarela_1-z

A trendy life nos anima a llevar estolas con unos botines, unos jeans y un jersey de punto. Si quieres arriesgar, mezcla el pelo con lana, tejidos rústicos o estampados con brillo. También con tonos metalizados, dorados, plateados o cobrizos. Si necesitas más ideas para combatir el frío con una gran dosis de estilo de la mano del hit de la temporada, no os perdáis las diferentes opciones para completar vuestros looks‘ultrawarm’ de hola.com.

En cuanto a complementos, los bolsos también se han revestido de este material. Ya sea forrados de pelo sintético o natural, la clave de la temporada está en jugar con las texturas. Desde el carismático ‘Baguette‘ tricolor de Fendi, pasando por el bolso efecto ‘patchwork’ con pelo de borrego de Chanel o el superventas empolvado de Topshop, hacen de la tendencia furry la más deseada estas rebajas.

fur_detalles_1-z

También hay opciones para las menos atrevidas: Michael Kors o Dolce & Gabbana han creado llaveros de pelo para dar un toque de distinción al bolso. Por no hablar de los famosos charms en forma de pom-pom de Fendi. De intensos colores y con la forma de rostros “feroces”, esta colección denominada ‘Fur Monsters’ lleva acaparando la atención de celebrities y bloggers internacionales desde la pasada primavera.

8786130975a10bf29d964595bf3f4da4

Para Fashion Assistance, los detalles de pelo alegran y dan un toque sofisticado a nuestra ropa y complementos. Ella se apunta a la tendencia de la temporada y nos anima a confeccionar nuestras propias prendas furry. Seguro que tienes unos viejos zapatos de tacón que puedes transformar. Te basta con unas tiras de pelo, unas pulseras de goma y… ¡voilá! ¿Tienes un bolso de lana o de cuero olvidado en el armario? Ahora es el momento de darle uso añadiéndole algún detalle de pelo. No obstante, si no te apañas con las manualdiades, pero te apuntas a colgarte del brazo uno, no te pierdas el shopping que nos proponen desde hola.com con los modelos más adictivos de la temporada. Tal vez se esconda entre ellos tu nuevo objeto de deseo. ¿Te animas?

Si eres una apasionada de las tendencias, y te apetece escribir sobre esta gran pasión, anímate y crea tu propio blog en Look&Fashion. Pincha aquí e infórmate sobre lo que has de hacer. ¡Es muy fácil!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*