Un abrigo para cada ocasión

602f7ecf060e7adf1c088f02cbc5c939

Rellenos con plumas, tejidos impermeables, microfibras, interiores de lana… Muchas veces resulta difícil escoger la prenda de abrigo que mejor se adapte a nuestras necesidades. En esta ocasión, y a falta de pocos días para que empiece el invierno, fichamos las tendencias para no pasar frío esta temporada.

Sin dejar de lado los tradicionales negros, grises o marrones, este invierno se abren paso los abrigos en tonos pastel. De corte masculino en azul bebé, de silueta coccoon en amarillo empolvado o de tipo ‘batín’ en malva. Los candy coats se convertirán en la tentación más dulce para  pecar a baja temperatura. Entre todos ellos, el pink coat es el rey del invierno y protagonista de los looks de los principales trendsetters, bloggers e influencers. Y es que vivimos una auténtica fiebre del rosa, no solo en la vestimenta, también en todo lo que rodea al universo de la belleza. Maquillaje fucsias, lacas de uñas en rosa esmaltados, coloretes violeta… La paleta de tonalidades es muy amplia, sólo queda escoger el que más te guste.

candy_gucci_1-z

Los diseños de piel inundarán los armarios. Firmas como Chloé, Pucci o Saint Laurent han creado abrigos que nos recuerdan a los que dominaban el asfalto allá por los años 60 y 70. El clásico chaquetón de pelo acepta todo tipo de combinaciones. Aunque,como recomienda Amparo Fochs, lo mejor es decantarse por los colores claros y combinarlos con prendas que resten formalidad como unos vaqueros. Si deseas un toque menos serio, puedes optar por unas zapatillas y un gorrito de lana, como hace A Trendy Life.

hola-fashion-look-abrigos-flurry-7

Este invierno se caracteriza también por la vuelta del plumífero. Si los 90 estuvieron marcados por los enormes abrigos de plumas, en el 2014 éstos vuelven con más fuerza. Las pasarelas se han llenado de prendas acolchadas y las tiendas se han hecho eco de ello. Podemos encontrar desde el clásico chaleco rojo con cremallera, hasta una versión más moderna con capa y cinturón incluidos. Ahora bien, si crees que este abrigo es solo apto para la práctica deportiva, te equivocas. El plumífero ha dejado las alturas y las nieves para trasladarse a la ciudad y amenaza con ser la nueva prenda it de la temporada.

Puffer-street-style

Pero, hay otras alternativas. Desde que Burberry cerró su desfile de otoño-invierno 14-15 con Cara Delevigne luciendo un poncho, esta prenda se ha convertido en la más deseada de la temporada. Por su flexibilidad, se adapta a todo tipo de looks y de cuerpos (incluso a embarazadas). No importa demasiado los centímetros de menos que midas, pues combinado con unas botas altas de tacón y unos pantalones oscuros, el efecto visual que crea es el de unas piernas infinitas.

Tampoco podemos dejar de lado el clásico abrigo tweed o la gabardina en color beige. Esta última, aunque está especialmente indicada para los meses de entretiempo y los días de lluvia, puede usarse también con un buen jersey de punto debajo. Si optas por uno de cuello vuelto, prueba a añadir una gargantilla rígida. La Clé Privée te propone un shopping para encontrar la que mejor se adapte a ti.

hola-fashion-look-trench-4

En definitiva, las opciones son ilimitadas. Es hora de equiparnos con las prendas de abrigo que nos acompañarán en los próximos meses. ¿Con cuál te quedas?

¡No te olvides! Si eres una apasionada del mundo de la moda y la belleza, y te apetece escribir sobre esta gran pasión, anímate y crea tu propio blog en Look& Fashion. Pincha aquí e infórmate sobre lo que has de hacer. ¡Es muy fácil!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*