Puesta a punto para el frío

El termómetro ha comenzado a marcar (por fin) bajas temperaturas y no sabes muy bien en qué prendas invertir el dinero si quieres sobrevivir al frío. Con el fin de ayudarte en tu elección, en Look & Fashion hemos hecho una selección de tendencias de cara a la nueva temporada.

Para ello empezamos con los abrigos. Moda en serie nos propone fijarnos en los que luce Olivia Pope, protagonista de “Scandal”. Lejos del poncho de Burberry que tanto está triunfando entre las famosas, este invierno se llevan los abrigos largos y de colores. Firmas como Prada, Gucci, Prabal Gurung, Christian Dior, Fendi, Carven o Tod’s han apostado por ellos.

Por otro lado, esta semana Amparo Fochs ha querido recordarnos que las fiestas navideñas están más cerca de lo que creemos y ha decidido rescatar de su armario el jersey de punto alpino, también llamado jaquard. En infinidad de colores y estampados, todos tienen en común su olor a invierno y su capacidad de transportarnos a las gélidas colinas de Aspen, Colorado.

jersey_jaquard_pullandbear

De punto también son las propuestas de Calvin Klein para el invierno. Una colección en la que Paz Solis se ha fijado para realizar sus compras de esta temporada. Faldas largas, maxi jerséis, abrigos… multitud de prendas que tienen a este tejido como protagonista.

Con dos tacones nos anima a perder el miedo al largo midi. Las faldas con este tipo de corte se extienden más allá de la rodilla, pero no llegan al tobillo, por lo que puede ser una excelente opción en épocas en las que el frío es acusado. Son elegantes, ultrafemeninas y aparentemente muy cómodas. Eso sí, debes prestar especial atención a la hora de conjuntarlas. Si eres bajita, nuestra blogger te recomienda calzarte unos taconazos “para compensar”. ¿Te atreves a llevarlas?

pleated_skirt_16

Si tu respuesta es negativa, tal vez te convenzan más las faldas drapeadas, tendencia de este otoño. Alexander Wang y Helmut Lang la han subido a la pasarela en varios largos. Da igual el tejido y el color, la draped skirt es perfecta para combinar con un jersey oversized o una blazer. El que no pasa de moda es el “denim on denim” . Si tienes dudas para jugar con las combinaciones vaqueras, puedes seguir las recomendaciones de Fashion Assistance y apostar por un pantalón extralargo y unas botas de caña corta y tacón.

Siguiendo con botas, nuestras bloggeras nos han hablado del modelo leñador. Cálidas, cómodas e indestructibles, este tipo de botas prometen ser el relevo temporal de los ugly shoes. Creadas para las arduas jornadas de trabajo de los leñadores durante los años setenta y propias de las bandas de hip hop de los noventa, este otoño visten los pies de las mujeres más atrevidas. Y tú, ¿las amas o las desechas?

botas_street

Por otro lado, el complemento estrella este año es el gorro. El clásico modelo de lana, denominado por los ingleses veiled beani, encuentra en rejillas y velos el aderezo perfecto para afrontar la bajada de temperaturas. Lo puedes conseguir en cualquier tienda, pero también confeccionarlo tú misma. La clé privée te enseña a hacerlo.

belanies_diy

Si después de todas estas opciones necesitas una dosis extra de inspiración para el invierno como A trendy life, puedes echar un ojo a los looks de la Semana de la Moda de París o seguir atentamente las propuestas de las bloggers de nuestra comunidad.

Y si eres una apasionada del mundo de la moda y la belleza, y te apetece escribir sobre esta gran pasión, anímate y crea tu propio blog en Look& Fashion. Pincha aquí e infórmate sobre lo que has de hacer. ¡Es muy fácil!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*