En Paris con José Mota y Abracadabra

Hace unos días fui invitada a un cocktail en la Residencia del Embajador de España en Francia, Don Fernando Carderera, en honor a la presentación oficial de la película “Abracadabra” con dos invitados de lujo: Pablo Berger y el actor José Mota, a quien conozco desde hace 20 años, fue genial volver a verle y compartir un ratito con él. Esto fue lo que nos contó:

LH: José es un placer tenerte en Paris, ya por quinta vez que visitas Francia. Cómo has vivido la experiencia del rodaje de Abracadabra?

JM: El proyecto es un regalo, he tenido la fortuna que caiga delante de mi y que me inviten a formar parte de el. Cuando Pablo Berger contactó conmigo y me dio el guion, tuve que leerlo varias veces para situarme porque Abracadabra es una montaña rusa, muchas secuencias estéticamente no tienen nada que ver y sin embargo todo conforma una película homogénea  y tiene sentido, pero es un guion arriesgado que cuenta cosas tremendas como el maltrato a la mujer, el machismo extremo y lo hace con ese tinte surrealista y atrevido. Recomiendo ver Abracadabra porque es una película que te lleva a un viaje alucinante, te tienes que dejar llevar, es una propuesta valiente, es el tren de la bruja, no sabes en que momento te van a dar el escobazo pero te lo van a soltar y os vais a sorprender continuamente.

LH: La película ya se ha estrenado en España, cómo fue la acogida?

JM: Muy muy bien, ha estado dos meses en cartel y la acogida ha estado por encima de lo que se esperaba, las críticas han sido brutalmente buenas.

LH: Tienes algún proyecto próximo que puedas compartir conmigo?

JM: Estoy con proyectos que tienen ver con ficción en televisión. Hay dos o tres cosas más. No tengo previsto hacer teatro de momento, pero lo espero.

LH: Cambiando un poco de tema, me gustaría saber si José Mota es una persona a la que le gusta cuidarse, ir a la moda?

JM: Me gusta cuidarme y es un placer hacerlo pero tengo poco tiempo para dedicarme. Tengo una cazadora torera de cuero a la que tengo mucho cariño y se la vi hace poco al marido de Elsa Pataki, otra igual de la misma marca.

 

Feliz por su reciente nominación como mejor actor de reparto a los Goya 2018 por su papel en esta película en la que comparte cartel con la actriz Maribel Verdú, enhorabuena querido José.

Después estuvimos presentes en el pre-estreno, en el cine Majestic Passy de Paris, una película que no os podéis perder: risas, suspense y una gran actuación de sus protagonistas.

Gracias a Espagnolas en Paris, Condor Distribución y la Embajada de España por hacer posible que el cine español cruce fronteras. Seguiremos muy de cerca su gran labor para informaros de todas las acciones que vayan realizando.

À bientôt!!!

jose mota

lily herrera

espagnolas en paris

lily herrera

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*