Una mañana con Pepe Rodríguez

En el restaurante El Bohío en Illescas, visitamos a Pepe Rodríguez, uno de los Chefs más relevantes de nuestra sociedad actual y esto fue lo que nos contó:

LH: Siempre has contado que empezaste en este mundo por casualidad y tu salto a la televisión fue también casual o cómo llegó esa oportunidad?

PR: Al parecer, la casualidad es la que me busca porque empecé en televisión también por casualidad. No es un medio en el que tuviese especial interés, pero alguien chequeando por internet y mirando cocineros, se ve que le gustó mi perfil porque contactaron conmigo. Hice una prueba con ellos y hasta ahora. Estoy muy contento. Gracias a esta experiencia he podido conocer los entresijos reales de la televisión y es realmente mágico.

LH: Nos encontramos en tu restaurante, cómo nace este proyecto?

PR: Es una casa de comidas que fundó mi madre y su hermana antes del 36, era una barra con 6 botellas, un queso y ellas cocinando para grandes personalidades de la época que pasaban por aquí, después se cerró y desde el 71 hasta ahora se montó un mesón de carretera donde se da de comer género, buen jamón, buen queso, buenos aperitivos, buena carne y buen pescado, tratado de la forma más artesanal posible. Después hubo un relevo, mi hermano y yo que decidimos continuar lo que habían empezado mis padres. Mi hermano en sala y yo en cocina sin gustarme ni interesarme. Incluso la palabra “cocinero” era fuerte para mi, no estaba en mis planes de futuro y ahora vivo de ello y me ha dado tanto. Me comí los libros de la cocina, me recorrí muchos restaurantes.

LH: Algo relevante en tu vida que quieras destacar?

PR: Que viniera ese papel en el que me ofrecían participar en Vitoria para el certamen “Alta cocina de autor” eran poco más de 20 participantes, aquello me pareció una gran suerte, siempre he tenido suerte. Creo que siempre he estado en el sitio exacto, en la hora exacta y en el momento clave en el que iba a ocurrir algo. Me tocó a mi.

LH: Cuantos hijos tienes y cómo llevan lo de tener un padre conocido

PR: Tengo 3. Mi hija sufre un poco con eso porque me paran en todos los sitios, pero me preguntan cuando sale el programa en el lque sales? De todas formas intento normalizar todo un poco.

LH: Cómo es tu día a día?

PR: Intento que sea normal, estoy metido en varios proyectos pero si encima haces un programa de televisión aquello se desborda por todos lados. No paro pero de 1 a 4 estoy aquí en el restaurante dando comidas porque me apetece estar y porque la gente viene a verte y me gusta.

LH: Y el fin de semana? Eres de los que se mete en la cocina y prepara algo rico para la familia?

PR: Yo trabajo todos los días, al mediodía siempre estoy aquí en el restaurante, incluso fines de semana. Pero cuando puedo cocino en casa, me encanta.

LH: A Pepe Rodríguez le gusta la moda, le gusta cuidarse?

PR: (Entre risas) Desconozco el tema de la moda, ahora quizá vaya un poco más “políticamente correcto vestido” porque tengo una estilista pero soy bastante normal vistiendo. Admiro a la gente que vive con la moda.

LH: Qué nos podemos encontrar al llegar al restaurante el Bohío?

PR: Tenemos una cocina muy castellano-manchega, somos modernos. La cocina es actual porque no se puede cocinar como hace 30 años, todo avanza: desde la estética, el gusto… Y sobre todo, hacerle ver al gran público que hay que visitar los restaurantes, vivir la experiencia y disfrutar de esos momentos que te da la gastronomía. Es un tema cultural, siempre recomiendo vivir la experiencia de estar sentado en un restaurante de alta cocina.

LH: Muchas gracias por tu tiempo.

PR: Gracias a ti, un placer.

Pepe Rodríguez

 

Pepe Rodríguez

 

 

 

Pepe Rodríguez

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*