Entrevista a Roberto Verino

Hola a todos, hoy os traigo una entrevista muy especial. Él es uno de los diseñadores más reconocidos de este país, para mí además, una gran persona que pone gran empeño y tesón en todo lo que hace: Roberto Verino.

Nos colamos en el backstage minutos antes de su desfile en Mercedes Benz Fashion Week para que nos hable de su colección y esto fue lo que nos contó:

LH: Buenos días, un placer estar aquí. En qué se inspira Roberto Verino en esta colección: “Un balcón al mar”?

RV: Gracias a ti! Es una puesta en escena que tiene que ver con buscar el paraíso que todos tenemos imaginariamente en nuestras mentes. Somos un país de costa, un país de mar, que viajando a través de un barco, nos permite ver la costa desde el mar. Nos traslada a lugares que han sido cuna de nuestros orígenes como es Grecia o Roma, o disfrutar de zonas que son casi vírgenes porque solo se puede llegar desde el mar para visitarlas. Sobre todo predomina la sencillez: “la elegancia, cuanto más sencilla mejor”.

LH: Qué se quiere transmitir exactamente con estos diseños?

RV: Primero nos inspiramos en la preparación de un viaje, no solo son los preparativos de un viaje, si no, la ropa que tu llevas para ir en un barco. Segundo, todo lo que tiene que ver con el momento de relax de tu disfrute por la tarde. Como broche final, el capitán te invita a cenar a su mesa y debes ir impecable.

LH: Qué colores van a predominar según Roberto Verino en la próxima temporada?

RV: Colores de puestas de sol, el oro; colores de la naturaleza, blanco y azul; colores sugerentes y motivadores capaces de trasladarte a ese verano idílico. Trajes blancos y negros para ella y para él. Algo sencillo casi como si fuese alta costura pero prêt a porter porque todas las prendas que propongo son susceptibles de que estén en tienda.

LH: Estará disponible en todas las tallas?

RV: Si en algún caso, no tuviésemos alguna talla , somos capaces de poder reproducir a la medida de la persona que lo desee en Madrid que es donde tenemos el taller.

LH: También veremos trajes de baño? Y calzado?

RV: Si, para ella y para él, empezaremos a hacer colecciones de baño. Calzado ya vamos con lo que sería la segunda colección que ya la tenemos en tienda, donde lo más importante es la calidad y la comodidad del zapato. Creemos que lo más fundamental en una persona al final del día, tengan la satisfacción de saber que han estado bien calzados, cómodos, y que no les resulte un sacrificio tener que ir con tacones.

LH: También veremos bolsos y complementos?

RV: La creación de bolsos la tenemos muy desarrollada también porque cada vez tiene más protagonismo en nuestra oferta. El color oro muy presente por esa punta de luz que da para gargantillas, brazaletes, cinturones. Todos los elementos llevan el oro incorporado.

LH: Muchas gracias por el tiempo. Unas propuestas que seguro tendrán gran éxito.

RV: Gracias a ti, un placer. Espero que os guste!

Estuve en su desfile, un front row lleno de caras conocidas como: Mar Regueras, Ana Turpin, Carmen Lomana, entre otros. En la pasarela, el modelo Juan Betancourt, fue el encargado de cerrar el desfile.

Comparto algunas fotos con el diseñador, en el backstage. Gracias a todo el equipo de Roberto Verino por su amabilidad, profesionalidad y cariño. Siempre es un placer veros.

lily herrera

roberto verino

Roberto Verino

Roberto VerinoRoberto Verino

Roberto Verino

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*