Cómo incorporar el Jacquard a tu otoño más fashion

Bibhu Mohapatra

El Jacquard como técnica nace en el siglo XIX de manso del francés Joseph-Marie Jacquard que ideó un telar especial para tejer este tipo de tejido, que consiste en la repetición de figuras geométricas de diferentes colores; cuando los tejidos llevan hilos brillantes o de lurex, ya estamos hablando de los brocados.

Básicamente, la estampación, consiste en “dibujar o pintar” sorbe un tejido liso o semiliso el motivo deseado. El bordado consiste en crear y rellenar la figura con cientos, miles o millones de puntadas de hilo. Con el sistema Jacquard, los dibujos, brocados o relieves, están creados en el propio tejido, mezclando hilos de diferentes colores, hilaturas de distintos grosores e incluso mezclando materiales distintos.

Este año los tejidos Jacquard irrumpen en las pasarelas, en las calles y con estilo, son combinables incluso con piezas sporty.

 

Miu Miu apuesta por colores alegres, parches divertidos y demuestra qué fácil es combinar una pieza de este tejido con un short, una camisa denim, o una blusa de tirantes.

coldwater creek

Coldwater Creek

asos

Asos

Dos propuestas maravillosas y aptas para todas las edades.

 

El StreetStyle también nos sirve de inspiración para combinar piezas.

collagevintage

Collagevintage

f5c0b61cc2ffadc13c98694eaf961e01

Fantástico outfit (Pinterest)

 

El Jacquard en el calzado es toda una apuesta por la originalidad, con elegancia y clase.

 

 

 

Y en complementos como bolsos o pañuelos podemos encontrar muchas opciones muy acertadas.

 

Y si no te atreves con un total look y solo quieres combinar alguna pieza suelta con otras más minimalistas, encontrarás opciones muy válidas que te sirven tanto para un look de oficina como para una cena con amigas o una salida especial con tu chico.

Si combinas tu pieza de Jacquard con las tendencias para uñas para este otoño sin caer en el “muchos es más”, seguro que te sentirás una #mujerpoderosa.

Todo ésto, sin dejar de leer ni una línea de la nueva revista  H!FASHION.

Gracias #bibilovers <3

 

 

1 comentario sobre: “Cómo incorporar el Jacquard a tu otoño más fashion”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*