Nuestra historia de amor

BcnTwins es un blog que intenta ser el espejo de muchas mujeres cercanas a una edad madura. Nuestra intención, es que a través de nuestro tímido conocimiento y con la ayuda de profesionales, bloggers y personas muy creativas que bucean por la red, os entretengáis con productos únicos e ideas creativas relacionadas con la decoración, la moda clásica, la gastronomía y los viajes.

¡Todos esos detalles que hacen la vida un poco mejor!

Feliz 2015 ¡Os esperamos!

GeM Y Yols Flaqué.

1620594_10201050056728157_1277486987_n

Aunque no tenga demasiado que ver con la vida más Hola!Fashion que muchas vivimos diariamente, hemos optado a modo personal , explicaros una historia muy bonita, ya que pensamos que las cosas buenas hay que escamparlas a los cuatros vientos.

10556393_10201897127744403_164235974547121471_n

Es una historia real, donde además de aprovechar para daros la bienvenida también nos sirve para despedir el 2015 con mucho amor.

Allí va:

Una historia de amor

Ni siquiera conozco a su familia, de hecho tampoco he comido nunca con ella, café siiii he tomado café y he compartido grandes minutos de conversación, de hecho es de aquellas personas que no sabes porque te atraen y no dejarías de hablar con ella en todo el día… trasmite muchísimo, es muy cariñosa y generosa para dedicarte parte de su tiempo.

A mí me ayuda mucho, mi nombre es Yols y soy una de las protagonistas de BcnTwins , a diferencia de mi hermana gemela GeM (casada y con dos niñas, Bertha e Ivet de 5 y 6 años) yo estoy separada con custodia compartida, Carla de 12 años y Nora de 9, ellas son mis hijas y si algo necesitas cuando dos personas rompen su estructura familiar por el motivo que sea es solidaridad, si es de amor ¡Mucho mejor!

10409075_651824088272309_7231231396878549542_n

10431494_639630672824984_848520161168566467_n

Total look TCN

Mi chica protagonista me da sabios consejos y en algunos momentos hasta me ha marcado un poco por dónde tirar. Y eso que su profesión es dirigir una entidad bancaria. Es allí donde surgió nuestra amistad, su oficina está ubicada en un pueblo cercano a Barcelona donde yo vivo, ella y su gran equipo me da la sensación de que hacen buen trabajo.

Bueno a ver como lo hago para no enrollarme mucho.

El otro día me dijo; ¡¡¡Yolanda!!! Tu y yo hablamos mucho y fíjate nunca te he contado mi gran historia de amor.

¡Yo me quede pasmada! Pensaba que me iba a explicar una historia de amor de hombres y entonces empezó a hablar:

Hace años Yolanda, trabajaba en una oficina bancaria muy cercana al centro de Barcelona y cada mañana me encontraba a los mismos “sin techos” que dormían allí. Los conocía a todos, bueno ¡A casi todos! Y siempre les decía; ¡Venga chicos! Levantaros del suelo, que llegara nuestro amigo el guardia jurado y ya sabéis que tiene muy mala leche…

Es increíble Yolanda ¿Sabes? Ellos también tienen pereza como nosotros, les costaba levantarse un montón. El caso, es que un día de tantos apareció Nuria, un amor. ¡Nuria! Que personaje tan especial, iba meada y cagada hasta las cejas, sin dientes, fumaba como un carretero.

Una mañana entro, llego a mi mesa y me pidió cigarros, bueno colillas de la oficina, ni siquiera dinero…. Me dejo muy tocada.

Varios días entraba a pedir tabaco hasta que un día, por curiosidad le pedí que escribiera en un papel, quería saber cómo escribía y tal como pensaba no me equivoque, su caligrafía escondía una historia tras esa chica.

Poco a poco nos fuimos conociendo más, me cautivaba tanta desgracia involuntaria que la dejo sin familia, sin hijo y sin techo…Me parece tan alucinante, pensar como una persona de lo más normal, de buena familia puedes llegar a tocar fondo de esta manera.

Después de varios meses de muchos encuentros, intente que se recuperara de su adicción, no entendía como no podía al menos intentarlo.

Un lunes llegue a la oficina y Nuria no estaba allí en la calle, sentada en el suelo. Pregunte a todos los vagabundos que la conocían pero nadie sabía nada, yo estaba muy preocupada, ya era importante para mí, te lo aseguro.

Llame a varios hospitales y tuve la gran suerte de localizarla, estaba en el Clinic en la planta de drogadictos, deje mi número de teléfono para que le preguntaran si le hacía falta alguna cosa… y ¿Sabéis lo que pidió? Braguitas… porque no lo pensamos, pero los vagabundos no tienen ropa interior, bueno de hecho, no tienen nada.

Llore un montón, estaba llena de emoción no podía parar de llorar,  todo mi esfuerzo había valido la pena como mínimo estaba allí, intentando salir adelante con su tren de la vida. Corriendo avise al que era mi marido y nos fuimos a ver a Nuria, ya había cautivado a toda la planta del hospital, su carácter era arrollador. Hablamos con las enfermeras y les dijimos que teníamos que hacer lo posible para que Nuria encontrara una vivienda donde pudiera rehabilitarse sino todo esto no serviría de nada y volvería a su asquerosa vida…. Entre todos la ayudamos y encontramos un piso compartido.

Os cuento el final ya no resisto mas…

Nuria estudio geriatría, encontró trabajo, se arreglo la boca y rehízo su vida con una persona maravillosa, después de tantos años sigue siendo una persona imprescindible en mi vida y por supuesto ya es parte de mi familia.

Uffff que bonito y es real, pensé!

GRACIAS Ana, por compartir esto conmigo. Ojala muchos de nosotros tuviéramos la fuerza, las ganas y la solidaridad de insistir y seguir ayudando a nuestro entorno. Por desgracia no todo el mundo tiene las mismas oportunidades de llevar una vida digna. Recordar que cuando estamos arriba podemos perder la visión de lo difícil que es volver a empezar…

ae1fa54111efcfed2dee243e14d9a60c

Nos vemos a parir de 7 de enero… Muak ¿

Que os parece la historia?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*