Entre líneas azules y negras

 

¡Hola! Hace tiempo no te escribo. He estado perdida por la vida haciendo miles de proyectos y trabajando con situaciones inesperadas que constantemente llegan a mi vida. ¿Qué puedo hacer? Ser muy positiva y luchadora. Jamás desistiré de lograr mis propósitos. Me fascinan los retos. Hacen que sea más fuerte, constante y determinada. Con este pensamiento te contaré mi propuesta de diseño en uñas.

 

Luego de varios intentos, finalmente encontré un color que sentí era adecuado para recrear este fabuloso diseño entre líneas azules y negras en mis uñas. 

 

 

 

uñas con líneas azules y negras 10.1

 

 

 

Mi inspiración surge de este vestido con líneas azules y negras presentado por el diseñador Adam Lippes en Nueva York para las temporadas de primavera-verano 2017.

 

 

 

 

adam_lippes012a

 

 

 

 

Sí. Me encanta cada pieza de este diseñador. Todas sus propuestas me fascinan porque son diferentes y muy cargadas de símbolos como lo son las líneas, círculos, etcétera. Me encanta el arte abstracto y la tendencia minimalista. Hace tiempo quise recrear este diseño en mis uñas pero no encontraba el tono perfecto de azul. El que utilicé en esta ocasión es muy peculiar y casi perfecto en tonalidad.

 

Luego de varias búsquedas infructuosas, decidí recrear este estilo para la semana con dicha tonalidad parecida a la utilizada por el diseñador en su espectacular vestido. Acabamos de comenzar la temporada de verano y si continuo posponiendo este diseño en mis ansias de encontrar el perfecto color azul jamás lo haré. La perfección no existe. Considero que el vestido es hermoso y merece un color azul como el que utilicé en mi manicura.

 

Sin más preámbulos, te enseño cómo las hice paso por paso. Al momento de hacer tu manicura, quiero que te concentres en usar aquel esmalte que te encante. Tengo muchos de diferentes marcas y colores. Cada vez que veo uno lo compro, especialmente si es un color intenso. Todas las amantes de diseño en uñas somos así. Vemos un color que nos encanta y rápido lo adquirimos. Claro está, siempre pensando en el look tan fashion que llevaremos durante la semana.

 

En esta ocasión quiero que busques en tu casa unos esmaltes en colores azul y negro, te sientes tranquila con los instrumentos que hoy te mostraré y trates de recrear el estilo que usó el diseñador en su vestido. ¿Te animas? Recuerda que no sólo el look se lleva en la vestimenta que luzcas sino también en diferentes espacios como por ejemplo lo es tu manicura. Comencemos este tutorial que consta de varias etapas.

 

 

1. Primera Parte.

 

 

 

uñas con líneas azules y negras 1.1 uñas con líneas azules y negras 2.1 uñas con líneas azules y negras 3.1

 

 

 

 

 

 

 

 

Como puedes ver, comencé con mis uñas al natural justo como deberían estar las tuyas en estos momentos. Luego le coloqué un esmalte transparente como base. Siempre uso uno porque me protege las uñas y las fortalece. Eso lo descubrí cuando era adolescente.

 

Desde pequeña me ha encantado hacer y recrear diseños para mi manicura. Los colores me encantan y el arte también. Sucede que un día mis uñas se debilitaron porque las tenía demasiado largas y no les colocaba un esmalte base. Comenzaron a debilitarse hasta que se rompieron y fue un desastre. Lloré muchísimo porque me había costado trabajo, tiempo y esfuerzo en tenerlas largas y hermosas. Quienes las contemplaban quedaban fascinados por mi creatividad.

 

Recuerdo que ese día me dio tanto coraje que decidí cortarlas y comenzar desde cero. Usando como base un esmalte transparente se fortalecieron y jamás volví a tener problemas. Te aconsejo que hagas este proceso porque me ha funcionado de maravilla y pienso que te vendría bien saber este detalle.

 

Continuando con mi relato actual, una vez secó el esmalte transparente pasé a colocar cada color en mi mesa y los instrumentos adecuados para comenzar mi diseño.

 

No tienes que usar pinceles. Existen unos adhesivos que ya tienen la forma de líneas. Los pude haber utilizado pero opté por los pinceles porque el proceso es más rápido y fácil de hacer. Te prometo que cuando realice otro diseño para mi manicura que contenga líneas, utilizaré los adhesivos y te explicaré por qué encuentro el proceso más trabajoso.

 

 

2. Segunda Parte.

 

 

 

uñas con líneas azules y negras 4.1.1uñas con líneas azules y negras 4.4.1uñas con líneas azules y negras 4.5.1uñas con líneas azules y negras 4.6.1

 

 

 

 

 

 

 

 

En este proceso tomé el pincel en color rosa y comencé a dibujar las líneas negras en distintos tamaños, en cuanto a grosor se refiere, dejando los espacios correspondientes entre ellas para utilizar luego el color azul. Realicé el mismo proceso y patrón en ambas manos. Tardé como máximo 10 minutos en hacerlas. Una vez secas, tomé el pincel oscuro para rellenar los espacios correspondientes con el color azul. Decidí no usar la misma terminación del diseñador en su vestido porque sólo quise lucir líneas rectas en mi manicura.

 

 

3. Tercera Parte.

 

 

 

uñas con líneas azules y negras 5.1.1uñas con líneas azules y negras 5.5.1uñas con líneas azules y negras 5.6.1uñas con líneas azules y negras 5.7.1

 

 

 

 

 

 

 

 

Como puedes observar en las fotos, y te comenté previamente, rellené los espacios designados en color azul. Pasé el esmalte dos veces para que el color se viera tan brillante como el vestido del diseñador Adam Lippes. ¿Qué crees? Es bien parecido al vestido. ¿Verdad? Aún no estaban terminadas porque me faltaba limpiarlas y sacar el exceso de esmalte que cayó en los dedos. También me faltaba pasarle un esmalte sellador o “top coat” para que luzca brillosa mi manicura durante toda la semana y no se afecten por las labores domésticas que deba realizar.

 

 

 

uñas con líneas azules y negras 6.1uñas con líneas azules y negras 7.1uñas con líneas azules y negras 8.1

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de limpiarlas alrededor con acetona quedaron brillosas. Las limpié usando un palillo de algodón y pasándolo sutilmente. ¿Fácil verdad? Me tomó como de 30 a 45 minutos en realizar todo el proceso. Sí tardas más tiempo en recrear este look no te preocupes. Todo en la vida requiere tiempo, constancia y práctica para llegar a ser mejor cada día. Aquí estamos para divertirnos y aprender cosas juntos. No soy experta en diseño en uñas. Simplemente te escribo desde la experiencia y de la forma más humildemente posible. ¡Voy a ti!

 

 

Producto final:

 

 

 

uñas con líneas azules y negras 9.1

 

 

 

 

Así finalmente quedó mi manicura para esta semana. ¿Te gustó? Me encantó este diseño. En persona se ven hermosas y todas las chicas me han preguntado cómo las hice. Estoy bien contenta y orgullosa de mi manicura. Entiendo que son propias para comenzar el verano. Este es mi look llevado a otro nivel. ¿Cuál será mi próximo estilo? No sé todavía. Tendrás que estar pendiente a qué look tan fashion llevaré, cuándo, cómo y a dónde será. Sigue mi B’Style para que te diviertas un rato y refresques tu día. Te envío muchos besos de piña colada desde Puerto Rico y abrazos gigantes de oso que siempre te alegren el corazón. ¡Hasta pronto! Bárbara.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*