Mi Viernes Santo

¡Hola! Hoy te cuento cómo fue mi Viernes Santo en Puerto Rico. Este día es uno muy cargado de diferentes tipos de sentimientos para nosotros los católicos. Algunos se entristecen mientras que otros se alegran. Cuando era pequeña me entristecía pensar en todo ese calvario, horas de agonía, dolor y angustia que tanto Jesús como su madre llevaron. Ese pensamiento siempre me llegaba al corazón. En esta etapa de mi vida veo las cosas desde otra perspectiva. Ya no me entristezco. Simplemente tomo este tiempo como uno de reflexión, oración y meditación.

Asistí a mi parroquia que se llama Santa Teresita. Como verás a continuación, mi estilo y actitud están cargados de mucha formalidad y seriedad. Entré lista para visitar el Monumento al Altísimo que se hizo, disfrutar de la liturgia y celebración de la Pasión.

 

 

20170414_14463820170414_142805

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pienso que en estos tiempos tan difíciles siempre buscamos la oración y reflexión. Por eso, tan pronto llegué me arrodillé y medité. Quedó hermoso ¿Verdad? No dejé de contemplar el Monumento. Hubo algo que llamó mi atención. Tantos detalles, el silencio, las flores y luz me inspiraron mucha paz y tranquilidad de espíritu. Asistí a mi Viernes Santo con un look cómodo y relajado porque lo entendí propio y cónsono con mi sentir.

 

 

20170414_144820

 

 

 

En esta ocasión mi inspiración no estuvo basada en alguna pieza de diseñador. Simplemente opté por llevar un estilo de vestimenta conocida en inglés como hippie-chic o boho. Este estilo se caracteriza porque las piezas de vestimenta son holgadas, contienen estampados, flecos y accesorios que denotan un toque rebeldía y libertad. Para esta fecha tan importante y solemne escogí un traje corto en color negroholgado y con leves detalles en encaje. Lo combiné junto a estas hermosas y comodísimas sandalias gladiadoras que llevan pompones coloridos, bordados, pedrería y flecos pero no en un tono llamativo.

 

 

20170414_144837

 

 

A pesar de tener colores fuertes como el verde, rosa, azul y amarillo, contiene otros como el lila, blanco, anaranjado y oro que junto al cordón de amarre en color marrón armonizan creando un balance. Este estilo lo verás mucho a mitad de la temporada primaveral y durante todo el verano. Me adelanté un poco porque cada Viernes Santo sucede la misma condición climatológica. El día amanece radiante y hermoso pero cuando llega la tarde comienza un calor terrible hasta que finalmente llueve sin parar. Realmente lucí este estilo de zapatos para darle un toque de alegría a mi estilo de vestimenta sobrio. No me gustan los días lúgubres ni tampoco las tristezas. Escogí mis sandalias gladiadoras de pompones para este día porque cada pompón representa momentos alegres de mi vida y cada pedrería los difíciles que superé. El cordón marrón simboliza ese camino imperfecto que todos forzosamente debemos recorrer con mucha fuerza de voluntad y esperanza de que todo saldrá bien.

 

 

20170414_144816

 

 

 

Obviamente no podía faltar mi bolso en color marrón oscuro y detalles en crema. Lo escogí en tamaño grande porque me permite colocar varias cosas como por ejemplo una estola, sombrilla o velón. Como soy una chica despistada y muy sociable, al llevarlos en el bolso, sé que no pasaré un mal rato de perder estos objetos o incluso que se rompa y surja un desastre en el lugar. Uno siempre debe prevenir situaciones incómodas que pueden llegar a veces como paracaídas. Por esta razón uno debe ser muy creativopráctico. ¿Tengo razón o no?

Pasé entonces con este look a rezar por el bien de la humanidad y encender mi velón.

 

 

20170414_144446

 

 

 

En estos momentos hay más guerras y males afectando a la humanidad. Sé que Dios escucha mis plegarias y que otros como yo tienen mucha fe en la oración. Quise que vieras cuantos no hemos desistido, a pesar de los problemas diarios, y tenemos la esperanza de que el mundo puede cambiar. Encendí mi velón para agradecerle el milagro de la vida y cada oportunidad que me da para ayudar a los demás.

 

 

 

20170414_14404320170414_14370320170414_14363820170414_143954

 

 

 

 

 

 

 

Cada cual lleva su Viernes Santo de forma única. En mi comunidad personas muy devotas llevan sobre sus hombros cada año a Jesús para la Procesión del Santo Entierro y la Procesión de la Soledad por diversos sectores de la Calle Loíza. En mi caso, simplemente escuché y medité en mi corazón cada detalle vivido. Una chica fashionista tiene derecho a ser muy espiritual y mostrar un lado muy íntimo de su vida también.

 

 

20170414_144813

 

 

 

El color negro no necesariamente significa estar en luto. Este color es uno muy elegante, solemne, cargado de seriedad y sobretodo respeto. Hoy lo escogí junto a cada accesorio y pieza de vestir porque simpatizaba con la atmósfera y hora de este espacio geográfico al que asistí. Uno siempre debe considerar las condiciones del tiempo y lugar. Si te fijas, hasta mi labial es de color morado. Entendí que combinaba perfectamente junto a mis accesorios de joyería en oro amarillo además de mantener un tono serio y de formalidad en mi rostro. ¿Ven que mi inspiración siempre tiene un significado y propósito? Siempre me encanta estar bella, cómoda e impecable.

Mi mejor consejo es que medites qué tipo de vestimenta es apropiada para la ocasión u evento al que asistirás. Recuerda que todas las miradas estarán sobre ti pero hay ocasiones como esta en que no quieres destacarte. Simplemente quieres estar en sintonía y perfecta armonía y combinación con aquellos que asisten junto a ti. Este día el protagonista de mi historia lo fue el Señor porque soy católica. No obstante, recuerda que cada detalle de tu vestimenta y estilo es importante porque siempre al entrar en un lugar alguien te observará y comentará sobre tu look. Nunca lo olvides porque es así, no falla. Me despido por hoy y espero te haya gustado este look hippie chic que escogí para lucir en mi Viernes Santo. ¿Cuál será mi próxima vestimenta? ¿A dónde los llevaré? ¿Qué idea extraña se me ocurrirá? No te puedes perder mi estilo, el B’Style. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*