Zapatos “electrónicos”

Cada día algo nos sorprende en el mundo en general, y en la moda en particular.

Hoy me desperté con las noticias de CNN como es costumbre y vi algo que realmente llamó mucho mi atención: Zapatos que cambian de color, según tu deseo equipados con una pantalla de tinta electrónica.

Yo que no soy muy tecnológica me puse de inmediato a leer para entender como funciona y parece ser que esta tecnología e-ink, ya la utilizan  los lectores de libros electrónicos como el Kindle de Amazon,  relojes inteligentes Pebble o algunos smartphones.

En este caso, iShüu Technologies, una start-up lituana, decidió presentar el prototipo Volvorii , con unos  zapatos disponibles en blanco o negro. La pantalla incorporada al zatato puedes modificarla con una conexión Bluetooth que controlas desde tu telefono inteligente.

ZAPATO

Yo no se si los fabricantes de zapatos estarán muy contentos, ya que quizás en el futuro ideas como estas hagan que compremos menos zapatos, pero en realidad creo que será algo muy puntual o que lo incorporemos a los montones de zapatos que tenemos o deseamos, como un modelo más del armario.

Todo va tan rápido que quien sabe que llevaremos, puede que tambien la ropa sea así y podamos mediante dispositivos electrónicos vestirnos cada día, cambiando cosas partiendo de la misma base. La gran pregunta es…¿QUEREMOS?

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*