Oscar Guinea, más que un peluquero

Su nombre va unido al tesón, al esfuerzo y a la excelencia en el mundo de la peluqueria

 

    El cabello es el gran aliado de tu belleza. No se puede ser una mujer completa si tu cabello no habla de ti, sino expresa, con absoluta claridad, lo que eres y cómo eres. Por eso, hoy hemos querido dedicar este post a un peluquero excepcional. A un coach de la peluquería, a un primer espada que dirían en el mundo taurino. Hemos tenido la suerte de charlar con Oscar Guinea, mejor peluquero del año en los Premios Figaro 2013 y Coach y Director Creativo de los salones Oscar G.

-¿Cuáles son las tendencias para el cabello, en cuanto a corte, para este otoño?

 Tras triunfar este verano el corte SHAG, degradado, desenfado y desigual, aparece un nuevo LONG SHAG, más crecido, con multicapas de varias medidas para reducir peso y dejar que las ondas aparezcan libres y naturales. Para llevarlo con efecto WAVY, ondas rotas y desiguales, o cuando son melenas más largas en este nuevo bob, donde las capas son más cortas en el rostro que en el largo. Se peina al más puro estilo Effortless, lo que se traduce como “llevarlo chic o elegante sin esfuerzo”.  La clave es que este nuevo Bob, Long Shag, sea versátil. La afición de las celebrities americanas por cambiar habitualmente de peinado ya “contagia” a las nuestras, que recuperan las manos del peluquero para cambiar de forma y peinado constantemente, incluso nuestra reina, con un bob conservador, consigue mutitud de looks.  Los Nuevos Bobs pasan por más capas, siempre largas e irregulares, que respetan la textura natural y que permiten un mayor confort a la hora de peinarlo.

-¿Qué sugerencias de color nos propones para una mujer rubia, morena y castaña?

CLAVES DE COLOR:

Un protagonista y un concepto.

El protagonista: LOS COBRES en todos sus tonos e intensidades.

El concepto: la Coloración Correctora o Contouring.

Los COBRES porque desde Louis Vuitton, y todas sus modelos cálidas capilares, ha impulsado una nueva manera de entender los tejas, marrones, dorados e, incluso, rubios.

Mezclándolos incluso con especias y barros naturales permite aclarar, oscurecer e impulsar todo en el mismo mechón.

CONTOURING es como los maquilladores llaman a la técnica de oscurecer y aclarar para dar profundidad o luz a un rostro a través de los correctores y el maquillaje.

Esto mismo los coloristas llevan años haciéndolo en el cabello, pero gracias a los coloristas americanos ahora se denomina CONTOURING y es una técnica denominada así en los salones. Y, por supuesto, hay que tener en cuenta el tipo de rostro.

Rostro alargado: claro en los lados, oscuro arriba y abajo, en nuca

Rostro redondo: claro arriba y abajo y oscuro en los lados

Rostro cuadrado: oscuro en los vértices.

Todo ello independientemente del tono elegido

Si quieres hacer la recomendación por tonos naturales y por sus fondos de coloración, sigue estas propuestas:

Para las Rubias:

U290258_055

Si su piel es muy pálida, como las de Amber Le Bon o Poppy Delevigne, aportamos calor, con rubios más trigados y dorados, siempre un tono por encima más oscuro y por debajo más claro, y los rubios con mayor superficie tipo balayage o californianas.

Si es rubia de piel más dorada, quedan muy bien las mechas nórdicas, que enfríen la piel, haciendo micro-mechas o babylight, mechas ultra finas en tono cenizas y nacarados.

Para las castañas:

castaña de pelo 2

Paula Echevarría es la castaña por excelencia. Su cabello es una de sus señas de identidad. Sin duda reflejos toffe, café, y para las más atrevidas más claro cercanos a un color miel. El color se realiza de manera emocional con la técnica Blonde (no brunette, moreno, ni Blonde, rubio, es una mezcla de tonos era conseguir cálidos intermedios).

Para las morenas:

morena de pelo

La tendencia más cool y encima discreta son lo Metallics, dotar a los fondos oscuros de luces metálicas, solo brillo, en dorado, bronce o plata/titanio. Sigues siendo morena, pero con un vinilo encima del tono consigues multiplicar la luz y el brillo dando paso a los morenos metálicos vistos en todas las pasarelas y deslumbrando sobre melenas lisas.

No olvidemos los cobrizos que hablo de ello más arriba, este invierno ¡Pura moda!

-El “it” del cuidado para el cabello, lo que nunca hay que dejar de hacer si deseas tener una melena envidiable

Por fin los Phlex han llegado a España, hace un año fueron lanzados en Estado Unidos y la normativa Europea ha permitido crearlos aquí, son reconstrucciones internas de la fibra capilar, consiguen unir los puentes cistínicos del cabellos que se muestran rotos y separados cuando el pelo está estropeado y esto hace que tengas una melena increíble, no cambia la textura y el proceso se hace en 20’ y dura 4 semanas. Tiene la capacidad de reconstruir hasta el pelo más roto y quebradizo. Es tan mágico que los mejores coloristas lo añadimos a los tintes y las decoloraciones garantizando una salud completa al cabello coloreado.

Yo uso Aphlexior, y el americano se llama Ovoplex, y sin duda es lo último y garantizado en llevar el cabello castigado a su estado más perfecto.

-Cuidados específicos para pelo rizado

Siempre hidratación máxima, incluso añadiéndola a espumas y geles para el styling. ¿Sabes? El cabello rizado por su estructura capilar genera una textura y un tacto más seco y quebradizo, esto hace que el rizo pueda encresparse y deformarse. Cuando la hidratación es alta se genera mayor elasticidad y flexibilidad lo que hace que el rizo se vea más enérgico. Actualmente existen muchos aceites increíblemente buenos, algunos enfocadas a alisar, que no es el objetivo de un cabello rizado. Mi favorito para pelo rizado es Elixir 79 de Intercosmo, lo aplico en húmedo y seco, añado unas gotas al producto favorito de la clienta, sea espuma o gel, e incluso a veces lo aplico en cuero cabelludo si este está muy seco. Nuevos aceites aparecen el mercado, destaco una, con extracto de pepita de uva negra, altamente emoliente, de perfume muy agradable y de resultados eficaces y cómodos, me refiero a esto, cuando en caso de aplicar mucha cantidad el pelo no queda pesado ni sucio.

-Una apuesta para este otoño: pelo largo o corto

JAJAJAJJAJAJ, sin duda MEDIO. El LONG BOB, melena casi recta por debajo de los hombros, ligeramente (muy poco) más corta atrás que delante, con o sin flequillo y con texturas lisas redondeadas, onduladas y naturales.

-Recomendaciones como experto para conseguir un pelo 10 y, además, evitar su caída

Siempre resumo 3 pasos.

Paso 1. Invertir en un buen champú y de calidad profesional.

Paso 2. Busca a tu estilista de corte y a un colorista de confianza, mejor pocas veces al año, pero en buenas manos. Y sigue sus recomendaciones sobre el cuidado. Si no te las dieras, invierte en una buena aceite capilar si tienes el cabello largo o rizado, en un buen tónico expansivo si tienes el cabello fino, y en buen gel de peinado si lo tienes corto.

Paso 3. Seca siempre con la toalla, después usa el secador con boquilla concentradora de aire. ¡No se la quites nunca! Y deja siempre entre un 5% ó 10% de humedad, y si puedes olvida las planchas. La herramienta de moda es la tenaza sin cobertura, lo que es el cilindro de calor, que al envolver la tenaza con el cabello el calor solo está en el interior y la capa superior no soporta presión ni calor directo, genera onda abierta y es más saludable y moderna.

Para quienes les preocupa la caída, el láser de baja intensidad es otro aliado para hombres y mujeres y compatible con cualquier tipo de tratamiento, usándolo durante veinticinco minutos cada dos días en casa, durante seis meses, garantiza el engrosamiento del tallo capilar, reduce la caída, y provoca que los cabellos débiles se fortalezcan y tomen más cuerpo. En España lo puedes encontrar en dispositivos como iGrow. Soy un apasionado de esta técnica y he comprobado sus resultados.  Yo, siempre aprovecho mi momento de visualizar el correo para utilizarlo.

  -Oscar, en el cabello influye todo, ¿que alimentos, si los hay,  favorecen para tener un cabello sano?

Todo lo que es bueno para ti en tu interior es bueno para tu cabello, cuando sientas tu pelo mal, pregúntate: ¿Qué está ocurriendo? ¿Cómo te sientes? ¿Qué está pasando en tu vida y no te gusta? Cambia eso y tu pelo mejorará, afortunadamente es el reflejo y el mejor test de tu bienestar. Aún así, levadura de cerveza o el plátano son ricos en Biotina (recuerda el famoso y polémico componente del mal llamado champú de caballo). La Biotina, conocida como la vitamina H o B7, favorece la producción y el aumento de la proteína queratínica, proteína que es responsable del grosor y la fuerza de la fibra capilar.

Espinacas y Zanahorias. Sabemos que contienen hierro y vitamina C y A respectivamente, pero su alto contenido en betacaroteno llega al folículo piloso, donde le dispara un “chute“ de energía aumentando el riego sanguíneo.

Una buena y saludable vida sexual genera fuerza, nuevos cabellos y energía capilar, principalmente debido al aumento estimulante del riego sanguíneo en el 100% del cuerpo. No digo nada y lo digo todo.

Fotos Oscar Guinea y Armario con estilo

1 comentario sobre: “Oscar Guinea, más que un peluquero”
  • Me voy a hacer un cambio de look ya. ¡Me encanta el corte Long Bob. Ahh!! Gracias por la recomendación para la caída de pelo. Ya tengo regalo navideño para mi chico porque sus entradas le traen frito…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*