Descubriendo a … Mario Garrido

 Sus piezas son exclusivas y llevan el sello inconfundible de un artista de los pies a la cabeza

 

No podía ser de otra manera, y, aunque parezca un tópico, el que tiene en su casa a alguien cercano al mundo de la moda, de la costura, desarrolla un sentido especial de la estética. Un sentido que sólo ellos saben de lo que hablo. En este caso, quiero mostraros un auténtico descubrimiento. Se trata de un joven extremeño, Mario Garrido. Como Balenciaga o Versace, él heredó la pasión de la moda de su madre.

 Nacido en el último pueblo de la provincia de Badajoz (Higuera La Real), allá donde la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, hacen que la vida se convierta en un paseo lleno de felicidad, Mario descubrió, desde muy pequeño, su verdadera vocación: La moda. Su madre, María, se ocupaba y se ocupa, de que casi todas las señoras y señoritas de la localidad luzcan sus mejores galas en cualquier acontecimiento, y, ahora, él, les da su toque personal con los tocados que hace.

TOCADO MULTICULTURAL

Mario Garrido posee una fuente de imaginación única. En sus horas de trabajo y de soledad se vuelca con exquisita dedicación a la elaboración de sus trabajos. Estudia a su modelo, el vestido que va a llevar, el color de sus ojos, el color de su piel… nada queda al descuido. Pasa horas y horas en su taller y allí, entre música de flamenco, el sonido de los pájaros y el griterio de los niños a la salida del cole, Garrido elabora los mejores tocados con los que me he encontrado. Pura artesanía

Para mí ha sido como un descubrimiento sólo similar a cuando pisas la Plaza del Vaticano,  te enfrentas a la Fontana Di Trevi, o, alguien te dice “te amo” frente al Puente de los Suspiros de Venecia. Así es su trabajo. Una armonía perfecta.   Él no descansa.  No da por finalizada su labor hasta que comprueba que su tocado es el perfecto para su clienta. Es minucioso y sólo hay que verlo para darse cuenta que forma parte de su ADN. Estoy convencida que si se le hiciera un análisis de sangre lo que se podría ver en su interior sería pespuntes, costuras, sobrehilados, patrones, lazos de seda y una mesa larga de dos metros llena de bocetos en los que plasma su creatividad.

TOCADO ROSATOCADO MIMBRETOCADO FUCSIATOCADO VERDE AGUA,JPGTOCADO FUCSIA 2TOCADO ESPEJO

Mario Garrido se atreve con todo. Pamelas, chisteras, adornos florales, cinturones. Su creatividad no tiene límites. Es el mejor para cualquier sugerencia o propuesta que necesites. Pero, lo mejor, es la confianza que depositan en este novel artista todas las que se ponen en sus manos.  Artista se nace, y este es el caso de Mario Garrido. Brillante, que lujo, estupendo, maravilloso… esto son sólo algunos de los piropos que le dedican las mujeres que han lucido sus creaciones y con las que he tenido el placer de hablar. En mi caso, estoy deseando tener un acontecimiento en el que poder brillar y ponerme en sus manos. Por el momento, para ir al parque con mis hijas no puedo llevar un tocado porque el protocolo no me lo permite, pero si pudiera… os aseguro que sería uno de Garrido como éste.

TOCADO EN BLANCO Y NEGRO

 Además, es un experto en decoración, y, personal shopper, tareas que compagina a la perfección con sus diseños de tocados. Ahora mismo tiene su web en construcción, pero, en breve, podremos admirar su creatividad y sus consejos a la hora de escoger el mejor tocado.
Si quieres visitarlo no tienes más que acudir a su “atelier”, estará encantado de asesorarte. Ah! y si te decides, no dejes de ir con tus hijos porque en mi próximo post os ofreceré un estupendo “plan con niños” en esa bella localidad extremeña. Puedes aprovechar para escoger tu tocado, y hacer una ruta familiar extremeño-andaluza.

Os dejo su teléfono porque estoy segura que muy pronto dará que hablar y quiero que seáis las primeras en llamarle. Viaja por toda España ofreciendo sus servicios y está en continuo aprendizaje.

Mario Garrido
Tel. 620285371
Higuera la Real (Badajoz)

Fotos cortesía Mario Garrido & Co.

1 comentario sobre: “Descubriendo a … Mario Garrido”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*