Recibe el año esquiando

 

 

Si tienes niños, una buena opción es recibir el año esquiando. Ya no puedes salir de marcha como antes y ahora lo que toca es buscar planes para que tus hijos tengan unas Navidades muy especiales. Por eso, desde aquí quiero recomendarte la estación francesa de Saint Lary. Allí puedes encontrar todo lo que te imagines. Desde que pones un pie en Saint Lary, todo lo que allí ves está dedicado al que el ocio de los niños sea inolvidable.

Saint Lary Soulan lo tiene todo. Para empezar, puedes alojarte en Saint Lary 1700 que es a pie de pistas o en Saint Lary  que es el pueblo, pero tienes una telecabina para ascender a las pistas muy cómodas. Nada más llegar te colocas tus esquís y a disfrutar.

Los niños tienen dos opciones: o lo apuntas a clases de 10 a 1 en la Escuela Francesa de Ski, donde consiguen medallas según van adquiriendo nivel, o te los llevas contigo. Aquí tenéis a mis hijas, Rocío y Gloria, posando con su carnet y su medalla obtenido después de haber realizado el cursillo.

UGI

UGIUGI

La estrella de los Pirineos

Saint Lary dispone de 40 pistas. El Pla d`Adet (1700m) en la cota baja, a pie de pistas y rodeado de todo tipo de servicios, facilita la primera toma de contacto para niños y debutantes, 85 cañones completan el estado de la nieve perfectamente apisonadas y acondicionadas. Soum de Matte y Espiaube (1900) ofrece una panorámica circular impresionante sobre el macizo pirenaico con una nieve excelente y paso obligado para acceder a los otros sectores. Vallin du Portet (2400) el punto mas alto de la estación a pie del pico Pichaleye 2626m y quizás el más pintoresco, ya que discurre entre pinos y cascadas, desembocando en el lago helado de l`Oule. Todo un regalo para los sentidos (acceso peatón o telearrastres), en este espacio una pista de baches (la primera de los Pirineos) espera a los más dinámicos. Para los que no esquiáis´, siempre tenéis la opción del trineo…

UGI

Tras el día de skí, puedes bajar al pueblo, donde hay infinidad de opciones. Puedes visitar la Casa del Oso, donde vive un oso real; después puedes acudir al  Museo Nacional de los Pirineos. Una vez allí, donde tienes a tu disposición cascos traductores en varios idiomas, puedes hacer un recorrido por la flora y fauna de la zona. Además, y lo que más te recomiendo, es sentarte en la sala de cine donde podrás visionar un documental sobre los Pirineos y sobre como trabajan sus forestales.

 

UGI

No te pierdas el post “Las vacaciones navideñas de las celebrities” de hola.com y “Destino Aspen, más nieve que glamour” de Fashion Assistance.

Fotos Armario con estilo

1 comentario sobre: “Recibe el año esquiando”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*