HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Look and Fashion

04feb 13

Fashion trend: Stile Italiano

Hola!! hoy les traigo imágenes del verdadero valor de la frase: MADE IN ITALY!

El glamoroso mundo de la moda italiana surge en 1951, cuando el conde Giorgini ofrece un desfile en su palacio de Florencia para la alta nobleza y público internacional. Pero el despertar italiano al mundo de la moda, como si fuese un gigante dormido, se produce en la década de los 60´, donde sentaría las bases de los que pasaría a ser para el mundo entero a partir de los años 70´, “El País de los maravilloso”, “La cuna de la moda”.

Los años 60´ fueron de años de grandes cambios a nivel mundial. Adiós a la nobleza, aparece la rebeldía y un nuevo mundo industrial.
Las mujeres de las clases inferiores también desean portar la belleza de la moda en sus cuerpos y la confección en serie les brinda la posibilidad de vestir elegantemente y a precios accesibles.

El prêt-à-porter (expresión francesa que significa listo para llevar, alude claramente a esta nueva etapa de confección en serie, la moda que se calza a diario y que contrasta claramente con la denominada Alta Costura ), generó que Italia llegue al mundo bajo el slogan “Made in Italy”.

En las décadas de 1970 y 1980, Milán se consolida como el centro neurálgico de la moda italiana, y ésta comienza a extenderse por todo el mundo.

Los diseñadores y firmas de ropa italiana se han ganado un lugar en el mundo de la alta costura por la confección de piezas elegantes, de lujo, glamorosas y de vanguardia.
Valentino, Armani, Versace, Stéfano, Gucci, Benetton son sinónimos de la moda italiana.

Las propuestas de la moda italiana abarcan desde faldas, chaquetas, pantalones, vestidos, hasta calzados, correas, carteras, lencerías y accesorios; y ésta fina vestimenta italiana se complementa la imagen que otorgan sus tendencias en peinados y maquillaje, donde también Italia es altamente reconocida.

La moda italiana es muy fluida, elegante, versátil y con mucho colorido. Si bien los diseños se ajustan a los estándares de la moda europea, logran darle un toque colorido, tropical a sus piezas, logrando así cautivar a una gran clientela, Aquí la muestra:

 

italian style

italian style. wao

italian 1

italian 2

italian 3

italian 4

italian 5 italian 6

italian

 

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. Lourdes Delgado

    I really enjoyed!!!!

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Anya P. Fashion blogger, Deco addict, Marketing & animals lover!

Categorías

Twitter