Tendencias: ‘Scalloped’

Hoy la cosa va de ondas, porque analizamos una de las tendencias de este verano: scalloped.

scalloped

Y vosotras pensaréis: ¿no tenemos demasiados anglicismos en el mundo de la moda para que nos vengan este verano con otro?. Es posible, pero el léxico fashionista manda y si eres algo adicta a la moda y las tendencias, has de estar al día de todas las palabras cool del momento, y scalloped es una de ellas.

Esta tendencia viene a significar los bajos en ondas que rematan vestidos y shorts este verano, una propuesta que llega a nuestros armarios de la mano de prestigiosas firmas como Oscar de la Renta o Valentino y que no debe faltar en esta temporada estival.

scalloped

scalloped

Bikinis, vestidos, tops, shorts y pantalones se rematan en redondeadas curvas inspiradas en la concha de los scallop -de ahí viene el nombre claro- que si lo traducimos al español es vieira y, por lo tanto, a todos ya nos queda claro de donde viene la procedencia tanto del nombre como de la inspiración.

scalloped_summer_2015

scalloped_2015

scalloped

scalloped

scalloped

Así que este verano, nada de cortes regulares. Las ondas “infantiles” son tendencia y pueden aparecer tanto en trajes de baño como en vestidos de noche o accesorios. Esta corriente tan “dulce” del festoneado “invade” en estos momentos todas las tiendas y, aunque los shorts es la prenda estrella en el que se presentan, también se pueden encontrar en escotes, faldas o zapatos.

SCALLOPED

 

Shorts amarillos Zara; Top Top Shop; Shorts azul y negro Mango; Vestido Benetton

¿Qué os parece?, ¿os han entrado ganas de incorporar las ondas a vuestro vestuario?. Pues ya sabéis si queréis hacerlo, nada de pedir por las tiendas prendas con los bajos festoneados; lo suyo es decir ahora scalloped shorts o tops, que queda más elegante que decir festón.

¡Y más tendencias! No os perdáis los post: “Capazo, el bolso más irresistible del verano” y “Pasarela Comic-Con 2015“.

Fotos vía Pinterest0015

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*