Baterías solidarias Animal Edition de Samsung

Los smartphone  son un complemento indispensable en nuestro día a día y las baterías externas, ahora mismo, también son un accesorio básico dentro de nuestro bolso. Hoy os voy a hablar de unas baterías externas muy especiales ya que no sólo nos facilitan a nosotros nuestro día a día, sino que ayudan a preservar especies de animales en peligro de extinción: la edición especial Animal Edition de Samsung.

bateria_samsung_1

Yo soy de esas personas que no puede vivir sin un enchufe cerca -que sería de mí si me enviasen a concursar a realities en islas desiertas- y tenía ganas de adquirir una batería externa de calidad con  alta capacidad de carga -porque hay algunas baterías que se me han quedado “cortas”-. En mi búsqueda de este tipo de accesorio para el smartphone dí a parar con este proyecto, en el que no sólo iba a tener que evitarme la pregunta diaria de “¿donde hay un enchufe, por favor?” sino que iba a ayudar a preservar la vida de animales en peligro de extinción: Charge the Life de Samsung.

¿De qué se trata? De una edición power banks para todo tipo de dispositivos, cuya parte de los beneficios se donan para preservar las especies de animales en peligro de extinción. Con esta batería, Samsung donará a finales de año parte de los fondos recaudados a las ONG´s IUCN y WWF, entidades que se encargan de la protección de las especies Zorro Fenéc, Oso Panda Gigante, Mono Dorado y Oso Panda Rojo, animales que tienden a desaparecer debido a las agresiones humanas.

baterias_samsung

En este caso, el Oso Panda Rojo me acompañará a partir de ahora siempre como parte de mi día a día. Para quienes no los sepan los pandas rojos miden cerca de un metro de largo, pesan alrededor de 4,5 kg. y cuentan con una cola larga y peluda. Existen menos de 10.000 ejemplares de oso panda rojo adulto  y están clasificados como “vulnerables” en la Lista Roja UICN de Especies Protegidas.

bateria_samsung_2

Estas baterías están disponibles en dos cargas y existen cuatro modelos que se corresponden a las cuatro especies que se ayudan con este proyecto: El Oso Panda Rojo y el Zorro Fénec que aparecen  en las baterías de 8,400mAh y el Oso Panda Gigante y el Mono Dorado en las baterías de 11,300mAh. Además y gracias a la App gratuita Charge the Life (disponible en Google  Play y Samsung Galaxy Apps), puedes interactuar con estos animales, ver como cobran vida, comen o se mueven según se va cargando el móvil.

Nunca había tenido la oportunidad de ayudar al medioambiente con un gadget del smartphone y la verdad que da gusto hacerlo adquiriendo algo que casi ya es un producto de primera necesidad para los que trabajamos con este tipo de dispositivos. Os animo a que lo hagáis vosotros si estáis buscando una batería externa de calidad ya que, con poco, haces mucho.

Podéis adquirir las baterías especiales Animal Edition en la web oficial de Samsung. ¡Carga las oportunidades de los animales en peligro de extinción a la vez que cargas tu móvil!.

Estas baterías son universales sirven para todo tipo de dispositivos. Y ahora me tenéis que ayudar en una cuestión… ¿qué nombre le pongo a mi Panda Rojo?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*