La moda del snapchat

Como esto es un blog de moda, voy a hablar de un asunto que está muy de moda y que, a su vez, congrega a bastantes adictos a la moda: el Snapchat.

snapchat

 

Supongo que si sois adictos al Instagram, habréis visto como TODOS (o casi todos) los influencers más seguidos en estos momentos, nos derivan a su cuenta de Snapchat para que les sigamos a través de esta efímera red social. Hay que decir que yo también he sucumbido a los encantos del “fantasma amarillo” por lo que también tengo mi cuenta; que la entienda es otra cosa.

¿Y por qué esta “relativamente” nueva app está ahora tan de moda?. Pues esto es como todo: tendría  que haber sido Olivia Palermo -como siempre- la que hubiese empezado a propagar fantasmas amarillos por el ecosistema 2.0, pero en este caso la responsabilidad recae, entre otras, en bloggers de la talla de  Chiara Ferragni quien bajo el alegato ” follow my crazy life on Snapchat” lleva meses promocionando su presencia en esta app de mensajería instantánea.

snapchat_chiara_ferragni

Foto Instagram Chiara Ferragni

Snapchat lleva funcionando desde 2011 y, esta aplicación destinada en un principio a menores de 15 años,  -que he de deciros nos sacan más que ventaja en su complicado manejo- se ha convertido en más que popular en los últimos meses ya que cebs, influencers y firmas se han unido a compartir su día a día -en modo reality- a través de las imágenes que se autodestruyen a los segundos o 24 horas.

Lvlive

Louis Vuitton en Snapchat

La sensación de cercanía unido a este instinto que tenemos de querer más información a través de las RRSS han hecho que el snapchat esté triunfando y que firmas como Louis Vuitton no duden en retransmitir sus desfiles a través de esta APP o Burberry ceda a Cara Delevigne su cuenta para mostrarnos un evento de la marca.

snapchat

Pero: ¿cómo utilizar Snapchat?. Pues ahí, queridos amigos, no os voy a poder ayudar mucho porque tras semanas con esta APP en el teléfono -consumiendo batería todo hay que decirlo- sigo sin tener muy claro a dónde enviar mis -cada vez más espantosas- fotos: si a la “historia” o al “usuario en concreto”. Y, que queréis que os diga, todavía no me veo hablándole a un teléfono a las 6:00 am recién despierta y sin maquillar; una tiene una imagen que mantener.

Aún así, hay influencers que lo hacen con mucha gracia y que hacen de su vida una serie que puedes seguir en el timeline deSnapchat -que se llama “historia”- con emoticonos que todavía no sé de dónde se los “sacan” pero que quedan de lo más “mono”. Además, me está sorprendiendo mucho la capacidad caligráfica que tienen algunas bloggers capaces de escribir con el dedo en la pantalla y que se entienda lo que pone; no intentéis hacerlo si no tenéis el pulso de un cirujano: ya os digo yo que es imposible.

Así que si todavía no estáis en snapchat, estáis a tiempo de no hacerlo. Está muy bien si estás dispuesta a realizar labores propias del hogar como poner la lavadora con la mano derecha mientras con la izquierda te estás grabando o trabajar con una pantalla enfocándote – y yo soy de las que o trabajo o estoy más preocupada por el enfoque-. Si por el contrario os llama la atención, podréis seguir la vida sin filtros de vuestras cebs favoritas -siempre con el pulgar puesto en la pantalla para que no se vaya la imagen y con cuidado de no tapar las caras- y descubrir porque snapchat está triunfando: porque tenemos un nuevo reality al alcance de nuestra mano.

¡Y más novedades en moda!. No os perdáis los posts: Cuadros Lady Like y  la retrospectiva de Jean Paul Gaultier en París.

Fotos vía Twitter de Snapchat.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*