Largo Capri para el otoño/invierno 2015/16

Al igual que las faldas, los pantalones temporada tras temporada tienen su tendencia propia. Ya hemos visto como los largos de los vestidos el próximo invierno irán de un extremo a otro – o maxi o mini- y hoy vamos a analizar que tendencias en pantalones luciremos la próxima temporada aw 15/16   a través de las propuestas que hemos visto en Madrid Fashion Week.

pf15-robertotorretta-140

 

Roberto Torretta

Como vamos a ver en las diferentes propuestas de los diseñadores, la tónica general es la vuelta a un largo llamado “capri” o tobillero, en pantalones cuya hechura tiene un cierto aire vintage que nos recuerda  a los años 50/60, décadas en las que esta prenda fue tendencia gracias a figuras como Brigitte Bardot, Marilyn Monroe o Audrey Herpbun.

pf15-robertoverino-147

Roberto Verino

Gran parte de las firmas que desfilaron durante la Semana de la Moda en Madrid nos traen como denominador común este largo a la altura del tobillo en diferentes pantalones tanto para los looks más casual como para los working outfits en prendas como los trajes de chaqueta tipo sastre. Roberto Torretta en denim, Roberto Verino en materiales metalizados o Etxebarría en trajes de raya diplomática actualizados, son un ejemplo de el regreso de un tipo de pantalón que se desmarca de su vinculación al verano para presentarse en invierno combinado con botas o zapato plano.

etxebarria_aw_1516

Etxebarría

madrd_fashion_week_aw_1516

1. Ana Locking; 2. Ailanto; 3. Ángel Schlesser

pf15-robertoverino-214

Roberto Verino

pf15-esthernoriega-209

Esther Noriega

devota_lomba_oi_1516

Devota & Lomba

Como vemos, este largo lo da el mismo patrón del pantalón o tenemos la opción nuevamente de twist and roll o lo que es lo mismo “darle una vuelta al dobladillo”. No sólo vemos esta tendencia en los looks destinados al street wear, también las propuestas de noche se rinden a el largo capri como hemos visto en la colección de Juanjo Oliva.

pf15-juanjooliva-236

Juanjo Oliva

pf15-juanjooliva-002

Juanjo Oliva

Una prueba más de la atemporalidad de las propuestas de pasarela para el próximo otoño/invierno 15/16, en las que las estaciones se confunden y las tendencias de verano pasan al invierno y viceversa.

Fotos vía Pinterest

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*