Tono “Oak Buff” para el invierno 2015/16

Ya sabemos que el Marsala es el tono estrella para este 2015 según el informe anual de Pantone, pero hay otro color que va a ser protagonista en todas nuestras prendas el próximo AW 15/16 – o así lo hemos visto en las propuestas de Madrid Fashion Week- y este tono es Oak Buff o “Roble Pulido”.

pf15-ailanto-oak-buff

Ailanto

La paleta de otoño de 2015 según Pantone son colores terrosos, cálidos y con una clara reminiscencia setentera. Todos estos tonos los hemos podido ver en la pasarela en diferentes creaciones tanto de noche, abrigo o street wear, pero, entre ellas, destaca la presencia de este color “Roble Pulido” – con matices ocres-, un color poco destinado al invierno pero, al igual que el misted yellow  va a estar presente en nuestro armario el próximo otoño/invierno.

pf15-juanjooliva-244-oak-buff

Juanjo Oliva

pf15-lukeleandrocano-137-oak-buff

oak-buff-fall-2015

Luke by Leandro Cano

pf15-miguelmarinero-002-oak-buff

Miguel Marinero

El amarillo, por lo tanto, se convierte así -al igual que ha pasado esta temporada- en uno de los colores predominantes en todas las propuestas para el próximo otoño 2015, marcando este carácter atemporal que ha predominado en todas las creaciones que hemos visto sobre la pasarela Madrid Fashion Week. Tanto en su versión Oak Buff – un color dorado, cálido y reconfortante que se inspira en la luz del sol justo antes de acabar una tormenta- o nuevamente Misted Yellow – más pálido que el anterior y con matices más grisáceos- el amarillo nuevamente vuelve a ser tendencia tanto para el día como para la noche y en todo tipo de materiales.

pf15-moisesnieto-oak-buff

Moisés Nieto

pf15-angelschlesser-292-oak-buff

Ángel Schlesser

oak-buff-fall-2015

1. Teresa Helbig; 2. Miguel Marinero; 3. Ana Locking

pf15-jesuslorenzo-312-oak-buffJesús Lorenzo

pf15-analocking-195-oak-buff

Ana Locking

pf15-ailanto-110-oak-buff

Ailanto

Y no se presentará sólo en prendas, sino también en complementos como hemos visto en las propuestas de las firmas The 2nd Skin and Co, Moisés Nieto o Leandro Cano.

pf15-the2ndskinco-251-oak-buff

The 2nd Skin and Co.

Un color unisex, que sirve tanto para caballero como para mujer, ideal para combinar con azul grisáceo o gris verdoso -tal y como aconseja Pantone- para crear un look inspirado en la flora y fauna otoñal.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*