Cinco tendencias para el próximo invierno 15/16

En plena “oleada” de Fashion Weeks, justo ha finalizado la Madrid Fashion Week. TRESemmé MFShow, la pasarela “alternativa ” ya consolidada en la capital, dio el pistoletazo de salida a esta semana repleta de desfiles que continuó con Mercedes Benz Fashion Week Madrid y, a través de los desfiles que pudimos ver en la primera pasarela, vamos a analizar distintas tendencias para el próximo invierno 15/16.

MarcosLuengo_032_1

Marcos Luengo

Capuchas: Ya hablamos de la presencia de este complemento este invierno y, por lo que hemos visto en pasarela, también nos acompañarán y resguardarán la próxima temporada AW 15/16. En propuestas tan diferentes como el sporty chic de Poe o la elegancia a través de las pieles de Marcos Luengo, vemos como las capuchas se vuelven protagonistas de todos los looks.

mf_show_2015-16

1 y 2. Poe; 3. Marcos Luengo

Azul Klein: Para el próximo invierno, los creadores han querido que llenemos de color nuestro armario, y uno de los tonos que vuelve a nuestras vidas es el azul klein nuevamente combinado con negro, tanto en prendas como en complementos.

GillesRicart_065

Gilles Ricart

mf_show_2015-16

1. Aurelia Gil; 2. David Christian; 3. Aurelia Gil

YonoTaola_006_1

Yono Taola

Estampados: Los grandes motivos florales se desprenden de su uso “casi” exclusivo para el verano, para “salpicar” prendas tanto de vestir como de street wear el próximo invierno. Esta tendencia ha protagonizado propuestas como la de David Christian o Aurelia Gil.

mf_show_2015-16

David Christian

AureliaGil_002_2

Aurelia Gil

Tendencia militar: nuevamente, esta tendencia nos acompañará un otoño más.

mf_show_2015-16

1. La Condessa; 2. Yono Taola; 3. La Condessa

Largos extremos: los largos tanto en pantalones, como en vestidos o faldas  el próximo invierno se lucirán en su versión extrema tanto en largo como en corto. Con reminiscencias a los años 40 en propuestas de noche y de los años 60´s para streetwear o cocktail, parece ser que el largo midi tendrá que esperar unas cuántas temporadas más para ser tendencia.

mf_show_2015-16

Jorge Acuña

miguel_palacio_winter_1516

Miguel Palacio

Cinco tendencias que nos abrigarán el próximo invierno, y que podemos ir adelantando ahora con las bajas temperaturas. Pero si queréis conocer otras más que nos acompañarán esta primavera/verano 2015, os recomiendo que leáis los posts “Tendencia Flecos” y Accesorios It: Aros XL.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*