El denim invade esta primavera

¡Aviso fashionistas! . Esta primavera sufriremos una avalancha de denim, con fuerte marejada de tonos azules tanto para el día como para la noche.

demin_spring_2015

Tal y como lo hemos visto en pasarela, el tejido denim va a protagonizar nuestros looks esta primavera. En faldas largas, jeans, culottes,  vestidos, camisas e incluso accesorios, se nos avecina una primavera teñida de azul indigo tanto en los looks diurnos como nocturnos.

denim_spring_chloe_2015

Chloé

gucci_denim_spring_2015

Gucci

Gucci, Chloé, Dolce&Gabbana, Paul&Joe, Maison Martin Margiela… son algunas de las firmas y diseñadores que nos traen este tejido para la próxima temporada. Las piezas icónicas de cada colección se reinterpretan en este material de cara al buen tiempo, que se combinan para crear  total looks de tejido vaquero.

spring_denim_2015

1. Paul&Joe; 2. Chloé; 3. Gucci

denim_spring_2015

1- Diane Von Fustenberg; 2. Dolce & Gabbana; 3. Maison Martin Margiela

jean_paul_gaultier_denim_2015_spring

Jean Paul Gaultier

La forma de llevarlo es en coordinando  el mismo tono indigo, o mezclando distintos colores. La regla, sobre todo, es llevar Denim+Denim y hacer de este tejido tan a priori informal, algo más formal que nos sirva incluso para los looks de fiesta (tal y como hemos visto en la propuesta de Dolce & Gabbana).

moschino_denim_spring_2015

Moschino

sonia_rikyel_spring_denim_2015

Sonia Rykiel

sonia_rykiel_spring_2015

Sonia Rykiel

La reina indiscutible, como vemos y muy a mi pesar, va a ser la maxi falda, pero podremos disfrutar del vaquero en todo tipo de prendas e incluso en coordinados de dos piezas. Si el denim es un must indiscutible de cualquier armario y en cualquier temporada, esta primavera toma un protagonismo especial. Así que aprovecha para adquirir ahora y tener prendas tendencia de cara a la nueva temporada; o mejor aún, “tirar” de 3ª línea de balda del armario, ya que siempre tenemos algo en azul indigo guardado.

demin_spring_2015

 Mono vaquero y  trench Gerard Darel; Vestido sin mangas Mango; Camisa Vaquera y falda corta Zara;

Vestido con mangas y cazadora Top Shop; Falda larga Mango

Y, por lo que parece,  vamos a tener  que sacar la máquina de coser y proceder a “remendar” los rotos de los vaqueros, porque de ripped para esta primavera, veo muy poco.

¡Y más tendencias!. No os perdáis los posts  Sequined Mini Dress y Reinventa tu coleta paso a paso.

Fotos vía Hola.com y Pinterest.

1 comentario sobre: “El denim invade esta primavera”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*