¿Qué es el Power Dressing?

Los looks en clave power dressing cada vez están más de moda en las cebs -véase el caso Angelina Jolie- por eso, en el post de hoy vamos a analizar esta tendencia, de la que es máxima exponente Anna Wintour o Victoria Beckham.

power_dressing

¿Qué es el power dressing?. Esta tendencia implica una forma de vestir que muestra seriedad y, a través del outfit y el hairstyle, lo que se pretende es mostrar competitividad y autoridad especialmente en campos profesionales como son los negocios. La clave siempre es lucir prendas oscuras, faldas a media pierna y complementos que a través de ellos se transmita una impresión  para reforzar una posición.

power_dressing

power_dressing

power_dressing

power_dressing

power_dressing

La formalidad predomina a la tendencia y la indumentaria se convierte en una herramienta más de comunicación frente al interlocutor. El lema que podríamos aplicar a esta corriente es “a mejor imagen, mayor influencia” y se basan en la sobriedad – con una cierta dosis de aires masculinos y misterio- para transmitir el grado de “poder” que se quiere dar.

power_dressing

power_dressing

 

power_dressing

power_dressing

 

Obviamente si hablamos de Power Dressing no podemos dejar de relacionar este concepto con películas como “Working Girl”- conocida por “Armas de mujer”- en la que la estética definía la posición laboral de ambas protagonistas. Pero no hace falta recurrir a los 80´s y esos hombros definidos por hombreras tamaño capitán de la selección de rugby de Nueva Zelanda para alcanzar el look de Sigourney Weaver en la película; con prendas básicas como un blazer, falda lápiz, trajes de chaqueta, grandes gafas oscuras -indispensable-, zapatos salón con tacones -más indispensable todavía-, pantalones palazzo, y todo en clave de riguroso oscuro o negro, tendremos un look propio de “ejecutiva agresiva”.

power_dressing

 Gafas mó by Multiópticas; Bolso Tote Acosta; Vestido Top Shop; Falda Lápiz Mango; Blazer Zara;

Funda IPad Bimba y Lola; Zapatos salón Clarks

¿Habéis tomado nota de las claves de este concepto?. Se trata de  un gran ejemplo para ilustrar que la moda, es mucho más que moda.

Y no os perdáis los nuevos rostros de las campañas de moda y la fiebre del pelo; el nuevo objeto del deseo.

Fotos vía Pinterest.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*