Marsala: color del año 2015

 

Pues ya tenemos color del año según Pantone, y ese color es… ¡Tachán!: el Marsala.

marsala_color_del_año_2015

Si el año pasado un tono tan primaveral como el Orquídea Radiante era elegido la tonalidad del 2014, este año es una de las tonalidades más otoñales es la que va a reinar durante este año. El Marsala, según Leatrice Eiserman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute, “Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, aportando confianza y estabilidad. Es un color seductor que nos atrae con su cálido abrazo”. Y por todas esas cualidades que sugiere este tono, unido a que es apto para todo tipo de pieles y puede ser utilizado tanto por hombres como mujeres, es el color del 2015.

marsala_pantone_2015

marsala_color_year_2015

marsala_color_year_2015

marsala_pantone_2015

El Marsala -no confundir con el Burgundy- debe su color al vino que hace honor con su nombre -que no confundir tampoco con los escalopines-. Por lo tanto, el tono nos recuerda al vino tinto y evoca toda la elegancia y suntuosidad que nos sugiere este “sofisticado caldo”. Es un color muy versátil, ya que sirve tanto en decoración como en moda y en todos sus ámbitos transmite calidez.

marsala_pantone_2015

 

marsala_pantone_2015

marsala_pantone_2015 marsala_pantone_2015 marsala_pantone_2015

Su versatilidad le hace ser, a la vez, temporal, por ello está presente en muchas colecciones para la próxima primavera como hemos visto en las propuestas de Calvin Klein , Christian Dior o Derek Lam.

marsala_spring_2015 marsala_pantone_2015 marsala_pantone_2015 marsala_pantone_2015 marsala_pantone_2015

¿Os ha quedado claro de qué color vamos a vestir este año?. Tanto si es de sport como gala, de día o de noche, en invierno o en verano, en tu maquillaje , el color de las paredes, e incluso, en gastronomía,  este año lo suyo es darle un toque de “Marsala” en nuestra vida.

¡Y más moda! Descubre los Kitten Heels y lo mejor de la FIMI Kids Fashion Week Fotos vía Pinterest

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*