Prendas must: Falda midi plisada

Esta semana en este blog estamos “Con Faldas y a lo Loco”. Si ayer hablábamos de las faldas drapeadas, hoy vamos a hablar de otro must de este otoño/invierno: las faldas midi plisadas o pleated skirt.

pleated_skirt_1

Diseñadores como Michael Kors ya introdujeron esta prenda tan retro en las colecciones correspondientes a SS14 y, en otoño, perduran ya que las faldas se hacen a todas las temperaturas. SJP o Taylor Swift -amante a su vez de las tendencias sesenteras- son algunos ejemplos de celebrities que se han rendido a esta tendencia sutil y elegante de tablas y con largo por debajo de la rodilla que, sin unos buenos tacones, en algunos casos se puede volver nuestro peor enemigo.

pleated_skirt_1

pleated_skirt_1

pleated_skirt_1

pleated_skirt_1

Una de las combinaciones estrella de este otoño, es hacerte con un modelo en cuero -se acepta, por supuesto, el polipiel- y combinarlo con una camisa en denim. Esta prenda otorga ya de por sí mucha elegancia al look, por lo que crear contrastes con prendas más casual es lo propio, como coordinar la falda con un perfecto, una t-shirt, una sudadera o un jersey de punto. Marcar la cintura es otro punto importante en este tipo de faldas, por lo que un maxi cinturón siempre será un buen compañero de conjunto.

pleated_skirt_1

pleated_skirt_1

pleated_skirt_1

pleated_skirt_1

The Fashion Guitar

 Como veis, en el street style arrasan, así que es el momento de enfrentarse al invierno y las fechas navideñas con tu pleated midi skirt; además, y de cara a los eventos que se nos avecinan, esta prenda os aseguro que puede resolveros el dilema a la hora de pensar: ¿qué me pongo en la cena de empresa?.

pleated_skirt_1

Zara

pleated_skirt_1

Mango

pleated_skirt_1

Asos

Uno de los procesos antes de componer un outfit o ir de shopping es la imagen mental que nos hacemos nosotras mismas con una determinada prenda; pues yo ya me estoy imaginando con una falda plisada efecto cuero, un blazer y unos tacones, ¿cómo os imagináis vosotras?. Ésto y más me podéis escribir en vuestros comentarios, ¡siempre estoy al pie de la tendencia para responderos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*