Feliz cumpleaños, Tilda Swinton

Hoy, la mejor embajadora del estilo andrógino -junto a Diane Keaton en sus tiempos de Annie Hall- está de celebración ya que cumple años, y como en este blog somos muy educados no vamos a revelar la edad; ese aspecto se lo dejaremos a Wikipedia.

tilda_swinton

Dado que este es un blog de moda y belleza, no podíamos dejar de dedicarle un post a esta actriz y modelo creadora de un estilo personal y de la que el mismísimo Monsieur Lagerfeld ha dicho “es un icono de elegancia atemporal”. Sus rasgos fríos y distinguidos le han hecho ser imagen de firmas como Chanel y Nars y su porte hace que se mueva con la misma soltura entre los looks más femeninos como los más andróginos – estilo que le caracteriza-.

tilda_swinton

 

tilda_swinton

tilda_swinton

tilda_swinton

 

Del clasicismo en estado puro al neo-punk, esta actriz inglesa ha conseguido erigirse como gran dama de el estilo en nuestros días por un estilo depurado en el que no importan los extremos si se luce con el mismo “aura”. Viktor & Rolf se inspiraron en ella para una colección Prêt-á-porter y, a partir de ahí todos los diseñadores han caído rendidos a sus pies sea cual fuere el estilo ya que ella lo sabe reintrepretar con elegancia innata.

tilda_swinton

tilda_swinton

tilda_swinton

tilda_swinton

 

tilda_swinton

El total white, el smoking o la mezcla de prendas femeninas con masculinas son algunos de las claves de un estilo que acapara portadas internacionales en las mejores revistas de belleza o siempre protagoniza los ránkings de las mejores vestidas de la semana. Diseñadores como Lavin, Céline o YSL son los que le han vestido en grandes ocasiones aunque es su amigo Haider Ackermann en quien confía de forma habitual.

tilda_swinton

tilda_swinton

 

tilda_swinton

tilda_swinton

Este minimalismo con un toque personal unido a su talento como actriz -aunque ese tema lo dejaríamos para otro tipo de blogs cinematográficos- hace que sea para este blog todo un icono más que de moda, de clase. Tilda Swinton -permíteme que no te tutee- feliz cumpleaños. Te deseamos que cumplas muchos más para que nos sigas inspirando.

(Fotos vía Pinterest)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*