‘Autum colours': “sangria”

Ya hemos hablado del khaki, del misted yellow, del aluminium.. y hoy le toca el turno a otro de los tonos del otoño según el Pantone: el sangria 

sangria_pantone_otoño_2014

Mal llamado por algunos como “borgoña” o “granate”, el sangria es uno de los tonos favoritos de este otoño. Es un color con personalidad propia, muy otoñal y que hemos visto en pasarela en propuestas de los grandes diseñadores como en los desfles de Elie Saab , Chanel o Nina Ricci. No es de extrañar, de todas formas, esta elección ya que el roo con matices oscuros de este color realza la elegancia de cada prenda y de cada outfit tanto de día como de noche.

sangria

 

El sangria, en un total look y como propone Elie Saab puede llegar a ser más que cautivador, pero, también, combinado con gris o blanco el resultado es perfecto. Destacan las presencia este otoño de los complementos en este color, que se pueden combinar con prendas negras para añadir un contrapunto cromático.

abito-color-sangria

 

pantone_sangria_otoño_2014

pantone_sangria_otoño_2014

 

sangria_pantone_otoño_2014

sangria_pantone_otoño_2014

sangria_pantone_otoño_2014

sangria_pantone_otoño_2014

sangria

¿Te apuntas al new black – porque es el auténtico new black- de este otoño?. Pues estas son las propuestas que hemos encontrado en nuestra habitual ruta de shopping.

sangria_zara

Zara

sangria_hm

H&M

sangria_stradivarius

Stradivarius

sangria_mango

MANGO

¿Qué os parece?, ¿le añadimos un toque de sangria a la vida?. Ahora que finaliza el “veroño” es cuándo más nos apetece lucir los colores más otoñales y todas las modalidades del granate, al igual que el verde, son los colores principales de esta estación, así que a modo de consejo os digo que si los grandes diseñadores lo han incorporado a sus colecciones, no os quedéis atrás y añadid este tono a vuestros estilismos.¡Palabra de blogger!.

Fotos vía Pinterest.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*